Becker: "Era un partido que había que ganar"

La Tribuna
-

El entrenador del Calvo Sotelo pide no lanzar las campanas al vuelo tras vencer al Toledo y espera que sus jugadores mantengan esa misma línea

Esteban Becker, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Esteban Becker, entrenador del Calvo Sotelo, destacó la importancia de la victoria de su equipo ante el Toledo (2-0). "Era una victoria necesaria frente a un gran rival. El equipo estuvo a la altura, compitió y tuvo ese espíritu minero. Cada disputa fue un duelo tremendo, con mucha entrega y si llegamos a estar un poco más acertados, el marcador pudo haber sido más abultado", repasó el técnico argentino.

El Calvo Sotelo sumó su segunda victoria de la temporada en liga y ahora es decimotercero con 9 puntos, a seis de las posiciones de play off de ascenso y cinco por encima del descenso.

"No hay que lanzar las campanas al vuelo, hay que tener los pies en el suelo. Era un partido que había que ganar ante un equipazo como el Toledo. Si podemos demostrar esto cada domingo, estamos para pelear por cosas grandes", repasó Becker, que incidió en que "sabíamos dónde estaban sus debilidades y fortalezas. El Toledo tiene un gran equipo, pero lo contrarrestamos bien y supimos hacerle daño donde más le duele".

A preguntas de los periodistas, el preparador del Calvo Sotelo también se refirió al gesto de Gustavo Pimentel, que permitió a Canty lanzar el penalti que supuso el 2-0. "Es un gesto que demuestra la grandeza de este vestuario. Confío mucho en Canty, es un jugadorazo, tiene una zurda de mucha calidad. Me alegro mucho por él y también quiero destacar el debut de Daniel Carmona, que cuando es necesario está trabajando con el primer equipo". Además también resaltó el esfuerzo que hicieron jugadores que arrastran problemas físicos como Iván Limón y Valdivia para ayudar al equipo, así como de otros integrantes: "Pacheco cayó a última hora y Silvio lo hizo muy bien, siendo mediocentro y jugando de lateral. Airam también estuvo muy bien por Sanjuán", concluyó.