Jon Erice: "Me preocupa más lo personal que lo profesional"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego y José Ramón, uno de los capitanes, confían en que se arreglará la situación de impagos. El técnico muestra su plena confianza en la la plantilla y pide el apoyo de la afición y de la sociedad en la búsqueda de soluciones

Jon Erice, conversando con sus jugadores. - Foto: ASSMEDIA

Semana complicada la que está viviendo el Manchego tras el comunicado que hizo público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), firmado por los integrantes de su primera plantilla, y donde denunciaba el impago de sus salarios y las primas pactadas desde el 15 de septiembre.

Todo ello, en una semana crucial en el aspecto deportivo, pues el equipo mancheguista recibe este sábado (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I) la visita del colista del Grupo IV de Segunda RFEF, el Cartagena B.

En la previa del encuentro han comparecido el técnico, Jon Erice, y uno de los capitanes, José Ramón 'Choche'.

El carrionero, que podrá reaparecer tras recuperase de la lesión muscular que sufrió en el encuentro de Copa el Rey ante el Antequera el 1 de noviembre, afirmó que la plantilla está "confiada en que esto se arregle. Estamos a muerte con con el club" y pidió a la afición que "nos siga apoyando, que estén seguros de que vamos a dar el ciento por ciento y que con ellos todo va a ser más fácil". Además, recordó que aunque el comunicado se hiciera público este miércoles la situación viene de atrás "y el equipo ha rendido igual o incluso mejor y así vamos a seguir".

Por su parte, el técnico del equipo, Jon Erice, mostró "su plena confianza" en la plantilla, elogiando "la actitud de jugadores y empleados. Es una situación que no viene de esta semana y el equipo ha competido y rendido bien en el campo", añadió. En este sentido, quiso dejar muy claro que el resultado que se dé el sábado en el partido con el Cartagena B "no será consecuencia de esta situación", sino del juego que desarrollen en el campo.

El técnico navarro, ya pasó por situaciones de impagos en el Guadalajara y Cádiz como futbolista. El cuadro alcarreño terminó siendo descendido administrativamente de Segunda División y el Cádiz entró en un concurso de acreedores que implicó una importante quita de las cantidades que debían percibir.

Con esta experiencia, Erice dejó claro que ante todo la preocupación es "más por las personas que en lo profesional", recordando que legalmente los futbolistas, a través de la AFE tienen mecanismos para cobrar. "Confío en que el presidente va a pagar. Cuando hay un contrato existen unos derechos y unas obligaciones y sé que los jugadores van a cumplir con sus obligaciones porque yo me voy a encargar de ello. Los jugadores van a dar la vida por el Manchego", continuó Erice, que a la vez anunció que tiene muy claro que se marchará si no se les puede asegurar el pago a los jugadores y empleados del club, recalcando que antes que profesionales son personas. "En estas categorías los futbolistas no son millonarios y hay gente que lo está pasando mal en su día a día", manifestó el preparador del Manchego, que también comunicó que cuando estén al día se informará públicamente.

Así, quiso hacer un llamamiento a los aficionados y a la sociedad en general para que apoyen al equipo y al club. "Si todos vamos de la mano podremos tener más fuerza en esa búsqueda de soluciones".

Sobre la decisión de hacer público el comunicado, afirmó que "era una necesidad por los sentimientos que tenemos y para que ellos ya no tengan que hablar más de este tema y puedan estar plenamente centrados en su trabajo porque nuestra exigencia va a ser máxima, igual que desde ese 15 de septiembre".

El técnico mancheguista aseguró que no sabe si algún futbolista se está planteando marcharse y que, en este caso, lo más llamativo es que esta situación de impagos "sea tan pronto".

Hasta el momento, tampoco ha trascendido que se vaya a realizar ningún acto reivindicativo el día del partido.

 

JOSÉ RAMÓN. En el aspecto deportivo, José Ramón espera que el equipo continúe con su dinámica positiva y avisó que no pueden confiarse ante un Cartagena B que llegará a Ciudad Real como colista. "No podemos confiarnos, da igual que vaya último. Tenemos que salir a hacer nuestro fútbol para lograr una victoria que nos permita ir saliendo de ahí abajo".