Jon Erice: "Debimos cerrar el partido mucho antes"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego felicita a sus jugadores por mantener la identidad hasta el final y admite que está intentando ayudar para solucionar los problemas extradeportivos de la entidad

Jon Erice. - Foto: ASSMEDIA

Jon Erice, entrenador del Manchego, se mostró muy satisfecho con la agónica victoria lograda por su equipo ante el Cartagena B con un tanto en el tiempo de descuento de Samuel Casais, en un encuentro en el que desperdició numerosas oportunidades y que llegaba en una semana complicada tras el comunicado público de la plantilla anunciando que no cobra desde el 15 de septiembre.

El técnico navarro aseguró que "el encuentro debió haberse cerrado mucho antes porque el equipo realizó un partido realmente brillante con y sin balón. Concedimos un tiro en toda la segunda mitad. Lo importante es que el equipo mantuvo su identidad hasta el minuto 95 y ése es el camino. Hubo tres o cuatro circulaciones antes del balón sin tener urgencias y eso es mérito de los chicos, controlar la ansiedad y seguir intentándolo hasta lograr el gol".

Para Erice, quedó claro que el resultado no iba a ser consecuencia de la situación que atraviesa la plantilla. "Ellos cumplen con su obligación con el Manchego. Los chicos se merecen un 10 y tenía muy claro que teníamos garantías de que íbamos a hacer un buen partido y así fue".

"Por el fútbol que hace el equipo, con altibajos, porque no somos el Real Madrid ni el Barcelona, estaba convencido de que las victorias iban a llegar. El camino es mantener esta identidad y nos ha salido bien", continuó el preparador del Manchego, que resaltó el valor de esta victoria. "A los jugadores los triunfos les dan calma y confianza. Cuando no obtienes un buen resultado al final siempre te entra alguna duda, pero cuando consigues resultados estás más tranquilo y no sufres esa ansiedad. La victoria del otro día nos permitió hacer este partido y mantener la calma hasta el final", analizó.

Además, el navarro destacó cómo el equipo ha ganado en solidez, convicción y concentración defensiva, tanto a nivel individual como colectivo. "Todos están mucho más serenos y eso hace que se cometan menos errores. El equipo ha ganado en solidez, sin renunciar a lo otro. No encajar goles te da tranquilidad para continuar haciendo lo mismo".

Erice volvió a elegir el estado del césped: "Es un lujo. La empresa Royalverd está haciendo un trabajo sensacional. Aquí se puede hacer fútbol de verdad, el fútbol real. La próxima jornada iremos a un campo que es lo opuesto, en dimensiones y en superficie y será un partido diferente a nuestro estilo de juego".

El técnico mancheguista, además, elogió a Verdú, "un jugador que nos marca diferencias a nivel técnico. Entiende el juego de posesión y posición muy bien", así como a Samuel Casais autor del gol, "nos dio mucho y marcó ese gol de la victoria. Me alegro mucho por él y por su familia". También tuvo un especial reconocimiento para Diego Aguirre, "un futbolista que está aquí porque quiere estar, ya que tenía ofertas de Primera RFEF y espero que esté con nosotros hasta final de temporada".

En el aspecto extradeportivo, admitió que se reunió este jueves con el presidente y el director deportivo. En este sentido, desveló que está realizando gestiones a través de sus contactos. "Hay que echar una mano. Creo que el presidente va a solucionar los problemas económicos y espero que lo antes posible". Además, volvió a tener palabras de ánimo a los empleados y trabajadores del club, pues recordó que los futbolistas tienen mecanismos legales para cobrar sus contratos. "Quiero que con esa gente se pongan al día rápido para que tengan esos ingresos que necesitan en el día a día. Los jugadores van a terminar cobrando y ojalá lo cobren ya, pero esa gente que nos rodea en el día a día cobrar les ayudaría mucho y les permitiría estar más tranquilos. Creo que la solución va a llegar a corto plazo. Yo voy a intentar ayudar lo máximo posible en lo extradeportivo, mientras que en lo deportivo, a seguir trabajando igual", manifestó.