Fran García: "Es un orgullo volver a mi casa"

Manuel Espadas
-

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado esta mañana al bolañego como nuevo jugador de la primera plantilla

Fran García y Florentino Pérez posan con la nueva camiseta del bolañego. - Foto: Real Madrid

Los rumores se fueron haciendo cada vez más consistentes durante la temporada, hasta el punto de que el propio Carlo Ancelotti nunca ocultó el interés por recuperarle, e incluso en el mes de mayo el entrenador italiano confirmaba de viva voz su regreso al Real Madrid. El club hacía oficial su fichaje el pasado viernes y este lunes ya ha ejercido como nuevo jugador del conjunto blanco. Fran García Torres ha sido el gran protagonista en un acto que ha acogido la Ciudad Real Madrid (Valdebebas), en una presentación en la que el bolañego ha estado acompañado de decenas de familiares y amigos, testigos directos de su bienvenida por parte del presidente, Florentino Pérez. El de hoy ha sido su primer 'partido' con el escudo madridista, el primero de los muchos que tiene por delante en los cuatro años de duración que contempla su contrato.

Tras la proyección de unos mejores momentos tanto como jugador del Castilla como del Rayo Vallecano, y con la presencia también de históricas figuras del Real Madrid como Raúl, Butragueño o Pirri, tomaba la palabra Florentino Pérez, que se mostraba "muy orgulloso de que te vuelvas a poner esta camiseta", destacando los valores y principios que encarna el jugador y que son los mismos que defiende el club, "trabajo, sacrificio, respeto, solidaridad y no rendirnos nunca". El presidente del Real Madrid le deseaba suerte en esta nueva etapa, en un club y ante una afición que "te va a exigir darlo todo", y tenía también palabras de reconocimiento para sus familiares.

Acto seguido era Fran García, vestido con traje negro y con rostro serio pero sin poder ocultar su emoción, el que se subía al escenario para pronunciar sus primeras palabras como nuevo jugador del Real Madrid. "Para mí es un día de alegría, muy especial, porque es un orgullo volver a mi casa", decía el bolañego, sonriendo e ilusionado con "seguir haciendo historia en este club". Palabras que precedían a la protocolaria fotografía con el presidente y la camiseta del club (llevara el número 20, que hasta ahora lucía Vinicius), y también con sus familiares, entre ellos sus padres, hermano y abuelos, que no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

Fran García, durante el reconocimiento médico.Fran García, durante el reconocimiento médico. - Foto: María Jiménez (Real Madrid)

 

Regreso diez años después

Fran García Torres (Bolaños de Calatrava, 14 de agosto de 1999) dejaba su pueblo natal cuando todavía no había cumplido los 14 años para formar parte de la cantera del Real Madrid. En 2018 firmaba su primer contrato profesional con el segundo equipo, el Real Madrid Castilla, y ese mismo año, el 6 de diciembre, debutaba con el primer equipo, a las órdenes de Zinedine Zidane, en un partido de Copa del Rey disputado contra el Melilla en el Santiago Bernabéu, firmando una asistencia de gol para Isco. En 2020 decidió buscar minutos de juego en el fútbol profesional y fichaba por el Rayo Vallecano en calidad de cedido. Su gran rendimiento hacía que el club rayista ejerciera su opción de compra, haciéndose con el 50% de los derechos del jugador ciudadrealeño. En su primera temporada con el Rayo ascendía a Primera División, donde se ha consagrado en solo dos campañas como uno de los mejores laterales izquierdos del campeonato. De hecho, este último año ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado en la Liga Santander (3.408 minutos en 38 partidos, todos como titular), anotando además un espectacular gol contra el FC  Barcelona de los dos que ha conseguido, a los que hay que añadir tres asistencias.

Florentino Pérez estrecha la mano a Fran García.
Florentino Pérez estrecha la mano a Fran García. - Foto: Real Madrid