Fran García: "La llamada de la selección ha sido una sorpresa"

La Tribuna
-

El lateral bolañego, horas después de ser presentando como nuevo jugador del Real Madrid, se incorporaba al combinado nacional absoluto para disputar la fase final de la Liga de las Naciones

Fran García. - Foto: RFEF

El bolañego Fran García reconoció tras incorporarse a la concentración de la selección española, tras ser citado por Luis de la Fuente para la fase final de la Liga de Naciones, que la llamada "ha sido una sorpresa" que acogió con felicidad tras su presentación como jugador del Real Madrid.

"Ha sido una sorpresa, pero estoy contento por estar aquí", dijo Fran a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras llegar a última hora de la tarde del lunes a la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para sustituir al lesionado Juan Bernat.

Recibido con cariño por el director de la selección, Albert Luque, y con bromas por el seleccionador Luis de la Fuente, apenas llegó a su habitación en la residencia de la Ciudad del Fútbol Fran ya se enfundó la camiseta de España.

"Justo he llegado a casa de la presentación del Madrid, entraba por la puerta, estaba colocando todo para estar tranquilo y me llamaron para sustituir a Juan (Bernat). Espero no sea nada grave y se recupere pronto", deseó.

La selección española disputará la fase final de la Liga de Naciones en Países Bajos, con su estreno el jueves ante Italia en semifinales, con dos jugadores que podrán disputar sus primeros minutos con la absoluta, Robin Le Normand y Fran García, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Roja.

Era seguido por Luis de la Fuente desde hace tiempo y, ante la baja de Alejandro Balde por lesión, le ha ganado el 'pulso' a José Luis Gayá para la disputa de la fase final de la tercera edición de la Liga de Naciones.

El lateral del Valencia, tras perderse el Mundial el pasado noviembre por un esguince de tobillo a días del debut de España, regresó a la selección con el cambio de técnico y fue titular en el descalabro de España en Glasgow, con derrota 2-0 ante Escocia en el segundo encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024.

Fran García, que estaba en la capital de España tras su presentación con el Real Madrid, retrasa su vacaciones y se incorporará de inmediato a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol. Esta mañana realizará su primer entrenamiento y formará parte de la expedición que a primera hora de la tarde vuela rumbo a Países Bajos.