El Puente Genil, rival del Caserío en la Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibirá a los cordobeses el 10 de abril en el Quijote Arena en la tercera eliminatoria. En el Puente Genil milita el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita, jugador más longevo de la Liga Asobal con 47 años

Álvaro de Hita, portero del Puente Genil. - Foto: Puente Genil

El Caserío Ciudad Real se enfrentará al Puente Genil en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Así lo ha dictaminado el sorteo celebrado este martes en la Federación Española de Balonmano, de tal forma que los ciudadrealeños recibirán a los cordobeses en el Quijote Arena a partido único el 10 de abril. El ganador de este cruce se clasificará para la fase final a 8, donde ya están Barça y Logroño, como finalistas de la pasada edición de este torneo, y que aún no tiene organizador.

Los seis cruces de esta tercera eliminatoria serán: Caserío-Puente Genil, Cangas-Ademar, Novás-Granollers, Nava-Torrelavega, Benidorm-Cuenca y Agustinos-Bidasoa.

Se da la circunstancia de que en el Puente Genil milita desde hace una década el portero ciudadrealeño Álvaro de Hita, jugador más longevo de la Liga Asobal con 47 años. El Puente Genil es actualmente séptimo de la Liga Asobal.

Julián Amores, presidente el Caserío, ha expresado su deseo de que este encuentro, que se celebrará el 10 de abril, entre los partidos de Liga ante el Guadalajara (domingo 7) y Málaga (sábado 13), sea una fiesta en las gradas. "Es una eliminatoria con muchos alicientes, pero pase lo que pase, nuestra victoria es estar ya en esta ronda y poder disfrutar de nuevo de un gran ambiente en las gradas del Quijote Arena. Queremos que el partido sea una fiesta porque los jugadores y la afición así lo merecen", expresó el dirigente del club amarillo.

El horario se confirmará en breve, pero será parecido al del Atlético Valladolid (20.15 horas) y el precio de las entradas rondará los 10-12 euros.

Además, Julián Amores desea que los más pequeños sigan disfrutando de este deporte y trabajará para que centros escolares de la provincia puedan volver al Quijote Arena para estar en el encuentro. "Cualquier equipo que nos tocara iba a ser difícil, así que nuestro objetivo es que sea una fiesta", insistió.