Paco Bustos advierte del peligro del Caserío

La Tribuna
-

El técnico del Puente Genil, rival de los ciudadrealeños en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, destaca el trabajo que está realizando Santi Urdiales al frente del equipo

Paco Bustos, técnico del Puente Genil. - Foto: Ángel Ximénez Puente Genil

El Caserío Ciudad Real se enfrentará al Puente Genil en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, un cruce a partido único que se disputará en el Quijote Arena el 10 de abril.  

El técnico de los cordobeses, Paco Bustos, en declaraciones a la web del club, asegura que «Ciudad Real es un equipo que está en División de Honor Plata, pero se encuentra tercero en la clasificación. Está luchando por el ascenso directo a Asobal y, como mínimo, ya está clasificado para jugar la fase, entonces estamos ante un rival muy, muy peligroso; además, jugando en su casa, en un campo mítico como el Quijote Arena. Santi Urdiales está realizando un gran trabajo con el equipo, con un central con mucha experiencia como Ángel Pérez de Inestrosa, que da mucha continuidad al balón y también son muy intensos en defensa, sin contar que su campo está siendo esta temporada un bastión para ellos".

Por todo ello, y a pesar de la diferencia de categoría, Busto anuncia que "va a ser un partido complicado. Además, en esta última ronda se cargó a otro equipo Asobal como es Valladolid y creo que va a ser muy difícil, pero nosotros iremos con toda la ilusión por que la Copa del Rey es una competición que a todo el mundo le gusta jugar y ojalá alcancemos esa final a 8».

El Caserío Ciudad Real ha llegado a la tercera elimiantoria siendo el único equipo en vencer a dos equipos de categoría superior, como Cantabria Sinfín en la primera eliminatoria (31-26) y Recoletas Atlético Valladolid en la segunda ronda (43-41). El Puente Genil es séptimo en la Liga Asobal y entra en acción en esta tercera eliminatoria en la Copa del Rey.