La Guardia Civil reanuda la búsqueda del empresario

LT / EFE
-

El dispositivo se encuentra en la finca donde ya trabajó el miércoles y se utilizará una nueva maquinaria que incluye una pieza que acaba de llegar, expresamente fabricada para este lugar

La Guardia Civil reanuda la búsqueda del empresario - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Guardia Civil ha retomado este viernes la búsqueda del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido desde el 19 de junio de 2019, para seguir explorando un pozo de difícil acceso en una finca ubicada en el municipio de Manzanares, por lo cual se ha incorporado nueva maquinaria al dispositivo de búsqueda.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil proseguirán con las labores de búsqueda en el pozo de la finca que los investigadores ya inspeccionaron este miércoles por la mañana, aunque no pudieron continuar con las pesquisas por la profundidad del mismo.

Recreación de la pieza que se incorpora a la nueva maquinaria para rescatar las bolsas halladas el miércoles.Recreación de la pieza que se incorpora a la nueva maquinaria para rescatar las bolsas halladas el miércoles. - Foto: LT

Estas mismas fuentes señalan que han incorporado nueva maquinaria en esta tercera jornada para acceder a dicho pozo que, según detallan, es "muy estrecho y profundo" y por cuya boca "no cabe una persona". Esta mañana ha llegado una pieza que se ha fabricado expresamente para este lugar.

La Guardia Civil reanuda la búsqueda del empresarioLa Guardia Civil reanuda la búsqueda del empresario - Foto: Tomás Fernández de MoyaLa búsqueda del cuerpo del empresario se reanudó este miércoles 31 de mayo en este mismo pozo, localizado en una finca de la localidad de Manzanares, pero ante la imposibilidad de continuar con la búsqueda, los efectivos se desplazaron a otra parcela del mismo municipio para continuar con la investigación.

Desde junio de 2019, este empresario de 57 años se encuentra desaparecido después de viajar a Manzanares desde Vitoria (Álava) con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio C., la última persona que lo vio con vida.

Hermano del empresario Jesús María González Borrajo.Hermano del empresario Jesús María González Borrajo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no cogió un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, tal y como tenía previsto.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

De hecho, el hermano del empresario se mostró ayer confiado en que la Guardia Civil pueda encontrar este viernes algún rastro biológico de él en alguno de los dos sitios de la localidad ciudadrealeña en donde se centra la búsqueda.

Tanto él como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación.