Sin novedades en la búsqueda de los restos del empresario

La Tribuna
-

La Guardia Civil ha retomado este lunes el operativo iniciado en un pozo de Manzanares, aunque sin lograr su objetivo, y seguirá intentándolo este martes

El pozo sobre el que se investiga plantea dificultades para acceder a él. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Guardia Civil tampoco ha podido recuperar este lunes los restos humanos que están buscando desde el pasado miércoles en el pozo ubicado en una finca del término municipal de Manzanares, durante el operativo para la localización del cuerpo del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido desde el 19 de junio de 2019. Unas labores de búsqueda que se suspendían ayer domingo y que se reanudaban este lunes, con la participación de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Equipo de Montaña de la Guardia Civil. Las actuaciones se retomarán este martes desde las 10 horas.

Después de cinco días de trabajos para intentar alcanzar una zona profunda del pozo y de difícil acceso por su estrechez, para lo que hizo falta la adquisición de una maquinaria específica, la búsqueda sigue sin obtener el resultado esperado, que es la recuperación de estos restos óseos que estarían en el fondo de este pozo envueltos en bolsas.

Desde junio de 2019, este empresario de 57 años se encontraba desaparecido después de viajar a Manzanares desde Vitoria (Álava) con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio Caba, la última persona que lo vio con vida.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso estaba vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio Caba.

Tanto él como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación.