Un empate con valor para ambos protagonistas

Manuel Espadas
-

Manchego y Calvo Sotelo solventaron un intenso derbi provincial con un 1-1 que no disgustó a ninguno de sus entrenadores

Javi Sánchez, durante el partido contra el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El fútbol provincial vivió este sábado un día muy señalado con el enfrentamiento que protagonizaron Manchego y Calvo Sotelo, en un intenso derbi que finalizaba con tablas (1-1) y que presenciaron más de dos mil personas, medio millar procedente de Puertollano, en la mejor entrada que se recuerda en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Valdivia adelantaba a los visitantes al filo del descanso al empujar a gol un disparo cruzado de Samba, pero cuando apenas quedaban tres minutos para llegar al 90, el central local Álex Jiménez marcaba el empate en una acción de oportunismo en el segundo palo del meta Leyva. Un resultado que permite a los de Ciudad Real seguir como líderes invictos y en solitario de la clasificación de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, con un punto sobre el Illescas, y a los industriales mantenerse en los puestos de privilegio para disputar el play off. Eran los primeros puntos que cedían en casa los de la capital, cuyo portero, Mena, veía perforada su meta más de 600 minutos después.

Este 1-1 fue aceptado, en líneas generales, por ambos entrenadores, por cómo se desarrolló el partido. Javi Sánchez se mostraba "satisfecho con el resultado y muy satisfecho con el rendimiento del equipo", aunque dejando claro que "quisimos ganar desde el minuto uno, y así se demostró, saliendo a por ellos arriba desde el principio". El técnico toledano, "orgulloso" de los suyos, reconocía que el Calvo Sotelo aprovechó bien los espacios y "pudieron matar el partido" con el 0-1, por lo que el empate le pareció "justo". Sánchez defendió su propuesta de línea defensiva de tres centrales, mientras que la ausencia en el once inicial de su máximo goleador, Iván Albert, fue "una decisión técnica". Un Albert que se lesionaba al poco de salir al campo, lo que obligó al Manchego a jugar, en la práctica, con diez hombres durante muchos minutos.

Por último, el entrenador del Manchego ponía en valor este punto sumado, "porque puntuar siempre es importante, y más ante el Calvo Sotelo, al que no le dejamos que se acerque", y destacaba la gran respuesta de la afición, que disfrutó de un derbi en el que "los dos equipos fuimos a por todas".

Lominchar anima a sus jugadores durante el derbi de Ciudad Real.Lominchar anima a sus jugadores durante el derbi de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

 

Fernando Lominchar.

Por su parte, el entrenador del Calvo Sotelo Puertollano reconocía que ese 1-1 final le dejó un sabor "agridulce" después de haber hecho "un partido bastante completo e interesante", aunque en la segunda parte "ellos nos sometieron más, pero nos defendimos bien". El toledano destacaba haber logrado un empate "ante un gran equipo, por plantilla y por resultados". Por ello, Fernando Lominchar le daba "mucha importancia" a ese punto sumado, que ahora espera "hacer bueno" el próximo fin de semana en el duelo precisamente ante el Illescas, segundo clasificado, y ante una afición que en Ciudad Real estuvo "espectacular".