El Viña Albali se despide de la Copa del Rey en la prórroga

La Tribuna
-

El conjunto vinatero ha perdido por 3-2 con el Peñíscola en el tiempo suplementario de los octavos de final

Rafael Rato defiende a Juanqui. - Foto: Servigroup Peñíscola FS

El Viña Albali Valdepeñas dijo adiós a la Copa del Rey nadando para morir en la orilla; en la prórroga y por la mínima. Ese fue el desenlace de un partido donde el equipo de David Ramos había depositado muchas ganas y donde no pudo al final de los cuarenta y seis minutos al tener en frente a un buen Peñíscola.

Plaza y Víctor Pérez, en el primer tiempo, firmaron los goles del equipo castellonense, mientras que Pol Pacheco ponía el 2-1 a tiempo de descanso. En el segundo tiempo, un gran gol de Eric Martel nivelaba la balanza y ponía las tablas en el marcador para llevar el partido a la prórroga, pero al finalizar el primer tiempo de la misma, Plaza ponía la puntilla con el 3-2.

El partido en sí estuvo entretenido con un Peñíscola que salió con una marcha más al encuentro sabiendo que jugaba ante su gente y con la final four del año pasado todavía en la retina. Bynho y Eloy Rojas disfrutaron de las ocasiones más claras, pero fue Plaza en que ponía el 1-0 a los doce minutos tras enganchar un buen disparo raso desde la frontal. Acto seguido, Eric Martel, tras una preciosa jugada, sirvió para Pol Pacheco. El catalán, ante la salida de Gus la picó y puso las tablas en el marcador.
Pero antes del descanso, Víctor Pérez ponía el 2-1 en una jugada blandita en defensa.

Gus y Álex González fueron determinantes para ambos equipos ya que sus paradas evitaron un marcador mucho mayor.

Tras el descanso, Eloy Rojas y Eric Martel pudieron hacer el empate, pero también es cierto que Saladié, Diego Sancho y Juanqui perdonaron el tercero con sendas ocasiones claras. Sin embargo, en el minuto 31, Eric Martel se asociaba a la perfección con Fernando para finalizar una jugada y poner el empate en el marcador. De ahí al final, ambos equipos tuvieron ocasiones claras, pero el partido se fue a la prórroga, una prórroga donde el Peñíscola estuvo más acertado y finiquitó la eliminatoria con el gol de Plaza tras otro desajuste defensivo. En el segundo tiempo de la prórroga, los de David Ramos lo intentaron con el juego de cinco, pero le costó dar con la tecla para haber llevado la eliminatoria a los penaltis. Al final, 3-2 en el marcador y el Viña Albali Valdepeñas queda apeado de la Copa del Rey. Ahora, los cinco sentidos estarán puestos en la liga donde los azules tienen opciones todavía de meterse en los puestos de privilegio.

 

FICHA TÉCNICA.

3   SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, Plaza, José Mario, Pani y Juanqui – quinteto inicial – También jugaron Cristian, Saladié, Sancho, Gauna y V. Pérez.

2   VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Álex González, Boyis, Bynho, Eloy Rojas y Eric Martel – quinteto inicial – También jugaron Rafael Rato, Pol Pacheco, Alberto, Fernando, Nano y Solano.

ÁRBITROS: Martínez García y Santander Flamarique. Amonestaron a Juanqui por parte local y a Bynho, Eric Martel y Solano, por parte visitante.

GOLES: 1-0. Min 12. Plaza. 1-1. Min 13. Pol Pacheco. 2-1. Min 18. Víctor Pérez. 2-2. Min 31. Eric Martel. 3-2. Min 40+3. Plaza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón José Vizcarro de Peñíscola.