Detenido tras dar positivo el conductor del accidente mortal

R.Ch.
-

Fuentes de la investigación confirman que el conductor del vehículo que resultó ileso en el siniestro que acabó con tres fallecidos y tres heridos ha sido detenido tras dar positivo por alcohol y drogas

Detenido tras dar positivo conductor del accidente mortal

El conductor del vehículo implicado en el accidente de tráfico, que resultó ileso, y que se ha cobrado la vida de tres jóvenes de entre 16 y 21 años ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia que se le practicó, donde también dio positivo por consumo de drogas. Así lo han confirmado a La Tribuna fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento que investigan un suceso que ocurrió pasadas las 2 de la mañana en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba, entre los cruces de las calles Encuentros y Melquiades Álvarez. Al detenido se le imputan varios delitos, entre ellos, tres delitos de homicidio por imprudencia grave. Además, según informa el Ayuntamiento, también se le imputa por dos delitos de lesiones por imprudencia grave y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso. De la instrucción de las diligencias se ha hecho cargo la Policía Local de Argamasilla de Alba.

La menor, de 16 años, que ha perdido la vida era de Tomelloso y los otros dos jóvenes, de 20 y 21 años, eran de Argamasilla de Alba. Uno de ellos estaba vinculado al mundo del deporte y fue portero durante tres temporadas en el equipo juvenil del Manzanares C.F. Actualmente pertenecía a la disciplina del Atlético Cervantino, club en el que trabajaba la otra víctima como encargado de material.

El funeral de la menor de Tomelloso será este lunes, a las 17 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, mientras que los funerales de los dos fallecidos de 20 y 21 años será a las 11 horas de este lunes en la parroquia de San Juan Bautista, según la agencia EFE.

Detenido tras dar positivo el conductor del accidente mortalDetenido tras dar positivo el conductor del accidente mortal

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha trasladado "la conmoción generalizada" entre los vecinos de la localidad ante un suceso "que pone los pelos de punta". Desde el Consistorio se enviaron las condolencias a familias y amigos de las personas fallecidas y se decretaba este lunes jornada de luto oficial en el municipio en señal de duelo por un suceso que movilizó a varias ambulancias en las que se trasladaron en un primer momento a las tres personas que resultaron heridas al hospital de Alcázar de San Juan. Además, actuaron también agentes de la Guardia Civil, un médico de Urgencias, además de bomberos de Tomelloso que tuvieron que rescatar a las víctimas del interior del vehículo y que habían atendido más de un centenar de incidentes a lo largo de la tarde por la fuerte tormenta que azotó la zona.

En relación a las heridas, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se indicó que una menor, de  17 años que acompañaba en el vehículo a la persona que fue detenida, sufre perforación de víscera hueca y sobre la una de la tarde estaba siendo operada en el hospital Mancha Centro de Alcázar.  Su vida, según fuentes médicas, no corre peligro.
Las dos jóvenes de 18 años y que viajaban en el vehículo donde se registraron los tres fallecimientos sufren una de ellas, una lesión en la aorta torácica y fue trasladada al hospital de Toledo en estado muy grave. La otra joven ha sufrido lesiones cerebrales, neurotórax y ha resultado también afectado el hígado. Ha sido trasladada al hospital de Ciudad Real ingresada en la UCI con pronóstico reservado.

Gonzalo uno de los fallecidosl
Gonzalo uno de los fallecidosl