Cañizares defiende la vuelta de las direcciones generales

M.L
-

El alcalde asegura que se trata de una figura que tienen "todas las capitales de provincia" e indica que Ciudad Real no puede funcionar como una gran ciudad para unas cosas y no para otras. Afirma que vienen a "modernizar el Ayuntamiento"

Cañizares defiende la vuelta de las direcciones generales - Foto: Tomás Fernández de Moya

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha salido hoy al paso de las críticas del PSOE por la recuperación de las direcciones generales, en concreto en las áreas de Urbanismo y de Recursos Humanos, tras su eliminación por el PSOE y Ganemos en 2015. 

El mandatario municipal ha defendido que se trata de una figura con la que cuentan "todas las capitales de provincia" y que tienen las grandes ciudades, calificación cuya normativa ya se aprobó para Ciudad Real hace años. Sin embargo, ha lamentado que para unas cosas se haya venido aplicando la ley de Grandes Ciudades y para otras no, lo que provoca unas "disfunciones" en la administración local. 

Cañizares ha defendido que se trata de puestos de coordinación, ocupados por personas de un perfil técnico y no por el concejal, y que vienen a "modernizar el ayuntamiento". No obstante, ha indicado que todavía no se han asignado las personas que ocuparán esos dos cargos y que su preferencia es, primero, personal del propio Ayuntamiento y, segundo, funcionarios. 

En principio, ha dicho, se nombrarán en estas dos áreas porque son en las que se han detectado "mayores problemas". 

Además, se ha referido a la oferta de estabilización del empleo que se anunció por parte del anterior equipo de Gobierno y ha explicado que después de un año, en junio había solo estabilizados tres puestos de los 34 totales a estabilizar, mientras que el equipo de Gobierno de PP y Vox ha estabilizado "20 en tres meses". "Se podía hacer de una forma más ágil", ha sentenciado.