Cañizares destaca "el cambio efectivo" en la forma de gobernar

M.Lillo
-

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho balance hoy de los primeros cien días de gobierno junto al teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y ha destacado la eliminación de la cita previa a los vecinos o las mejoras en limpieza

Cañizares destaca "el cambio efectivo" en la forma de gobernar

En estos cien días de mandato, sí ha habido "un cambio efectivo en la forma de gobernar Ciudad Real". Así lo ha asegurado el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, en la comparecencia que ha ofrecido hoy junto al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y en la que ha destacado que en este tiempo se ha huido "de protagonismos estériles" y se ha priorizado el trabajo, y el trabajo en equipo. 

De este modo, ha indicado que, frente a la "incapacidad" del PSOE de sacar adelante proyectos en ocho años, "supliéndolo con un exceso de protagonismo de las alcaldesas", se ha apostado por medidas que mejoran la vida de los ciudadanos. Así, ha destacado la eliminación de la cita previa en el Ayuntamiento, que dificultaba el acceso a las personas de mayor edad o las que no se desenvuelven con las nuevas tecnologías. Del mismo modo, ha destacado el impulso a los servicios sociales, "que tenían un retraso de tres meses", así como las mejoras en personal de Limpieza. 

En este sentido, ha indicado que esto se refleja en un descenso de un 40% de las quejas en la aplicación línea verde en materia de limpieza y de un 55% en las de Parques y Jardines, tal y como arroja la comparativa del tercer trimestre de 2023 con el tercer trimestre de 2022. 

También ha subrayado la agilización en la contratación de las bajas para cubrir puestos en el Ayuntamiento.