Iván Hujo sale al rescate del Socuéllamos

Alemoy
-

Un solitario gol del delantero obra la victoria en el Paquito Giménez después de más de un mes sin una alegría como local

Iván Hujo (izquierda) celebra el tanto de la victoria. - Foto: Rocío Hellín

Después de más de un mes, por fin la afición del Yugo UD Socuéllamos volvió a saber lo que es un triunfo de su equipo en el Paquito Giménez, gracias a un solitario gol de Iván Hujo (el jugador más solvente de los blanquiazules), que demostró su olfato de gol al rebañar un balón suelto en el área pequeña tras un intento fallido de chilena de Miguel Serrano en un saque de esquina, para dejar los tres puntos en casa; en un partido que tuvo una incidencia que, sin pasar a mayores, pudo traer consecuencias más graves.

A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, el partido se interrumpía por un problema en la grada al tener que ser asistida una persona por un problema de salud. Y aquí es donde hay que llamar la atención sobre la denuncia por la ausencia de cualquier tipo de asistencia sanitaria. Menos mal que el doctor del equipo socuellamino se encontraba en el campo y rápidamente acudió a la grada para hacerse cargo del problema. Esos minutos de incertidumbre hicieron que ambos equipos, ante el parón del partido, se retirasen a los vestuarios mientras se llamaban a las asistencias sanitarias, aunque afortunadamente no tuvieron que hacer acto de presencia. El llamamiento es respecto a la presencia o no, en este tipo de competiciones de algún tipo de asistencia que pueda hacerse cargo, de forma inmediata, cuando surgen algún problema de este tipo.

Volviendo al partido, el Yugo UD Socuéllamos mostró una mejor cara que en los últimos partidos, sobre todo en un "Paquito Giménez" que se mostró intranquilo durante el primer tiempo, porque los locales llevaron el peso del juego, pero con escasas oportunidades claras de gol; con un fallo defensivo de Samu que se tradujo en el primer (y único) susto de los conquenses en la primera mitad, bien solventado por Bernabé; y un Siles que, con sus intentos desde la banda izquierda fue de lo más destacado de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Miguel Ángel Rodrigáñez, con el balón, presionado por un rival.Miguel Ángel Rodrigáñez, con el balón, presionado por un rival. - Foto: Rocío Hellín

Eso sí, el empate hizo que los espectadores (valientes aguantando el frío y el viento que soplaba en el "Paquito") se removiesen en sus asientos en el descanso, pero con una media sonrisa porque veían a su equipo más implicado, con más intensidad y buenas intenciones respecto a anteriores compromisos.

Después del paso por vestuarios, y después del "susto" en la grada, el Quintanar dio un pasito al frente y empezó a rondar con "malas intenciones" el área de Bernabé. No las tenían todas consigo los locales antes el empuje quintanareño y cuando parecía que el 0-1 estaba más cerca que nunca, un córner desde la derecha del ataque local se tradujo en el mencionado gol de Iván Hujo al recoger el balón suelto en el área pequeña y liberar a un equipo que parecía empezar a mostrar intranquilidad por ese "quiero y no puedo".

Con la ventaja, los locales dieron un pasito atrás, también por el empuje de un Quintanar que pasó a dominar la posesión pero que, excepto en una clara ocasión de gol, adoleció de remate final y vio cómo, tras el pitido final, cedía la tercera posición a favor de un Socu que se liberó con una sufrida victoria pero que dejó patente que los blanquiazules se sienten más cómodos en casa cuando el rival es uno de los equipos de la zona alta.

El equipo celebra la victoria en el vestuario.El equipo celebra la victoria en el vestuario. - Foto: LT

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Chato (Octa, min. 82), Rodri, Iván Hujo, José Lara, Anaba, Miguel (Escobar, min. 12), Siles (Kike, min. 57), Samu y Serrano (Briega, min. 82).
CD QUINTANAR DEL REY: Company, Brunet, Samper (Aitor, min. 83), Chabo, Llario, Nacho Huertas, Urbina, Winstanley, Kike Frabra, Fer Navarro y Rubén (Moreno, min. 83).
ÁRBITRO: Román Felipe, de la Delegación de Toledo; auxiliado en las bandas por Alfonso Canes y Martín Pérez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales, José Lara (min. 37), Iván Hujo (min. 83), Juanan (min. 90) y Octa (min. 90).
GOL: 1-0, min. 72. Iván Hujo.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez, con unos 450 espectadores en mañana ventosa y con lluvia fina. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y damnificados por el incendio de Valencia. El partido se suspendió más de 15 minutos en el inicio de la segunda parte, cuando una persona tuvo que ser atendida en la grada por una indisposición.