Darío destaca la línea ascendente del Villarrubia

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul ya está a un punto del play off de ascenso tras superar al Quintanar del Rey

Darío observa de pie en el banquillo el partido entre Villarrubia y Quintanar del Rey. - Foto: Pepe Doctor (Eñe Deporte TVI)

El Villarrubia consiguió una victoria de prestigio tras imponerse al Quintanar del Rey por 2-1 gracias al doblete de Pliego. Y tiene más mérito todavía después de que el rival se adelantara en el minuto 20 de encuentro, pero Pliego, con una genialidad al borde del descanso, y un penalti transformado por el delantero sevillano en el arranque de la segunda mitad, dio los tres puntos a un Villarrubia que, a falta de cinco jornadas sigue vivo en la pelea por entrar en el play off de ascenso.

"Estoy súper contento porque nos enfrentábamos al equipo más en forma del momento en la categoría, con un gol en contra en los últimos nueve partidos, que llevaba un empate y cinco victorias, que tiene las ideas muy claras, que juegan muy bien al fútbol y que están muy bien trabajados. Con todo eso pudimos darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria, por lo que no me queda otra que darles la enhorabuena a mis futbolistas. Estoy feliz por haberle dedicado esta victoria a la afición", explicaba Darío en primer lugar en sala de prensa.

En este sentido, sobre el devenir del encuentro, el técnico blanquiazul apuntaba que "el gol de Pliego al borde del descanso sí que pudo ser el punto de inflexión del partido. Nos vinimos abajo con el 0-1 porque veíamos que no nos estaban haciendo mucho daño, pero el equipo se supo reponer, tuvo carácter y con ese golazo de Pliego nos metimos en el partido. Al descanso corregimos cuatro cosillas y creo que la segunda parte fue nuestra. Controlamos el tiempo del partido, el juego y creo que merecimos ganar".

Por último, preguntado por esa pelea de entrar entre los cinco primeros, Darío reconocía que "nosotros tenemos una cosa muy buena y es que venimos de abajo hacia arriba y lo vengo diciendo varios domingos. Al final miras de arriba hacia abajo y te pones nervioso. No es lo mismo llegar que mantener, y nosotros no hemos llegado todavía. No nos metemos ninguna presión y estamos ahí metido en la pelea, pero con humildad, porque tengo un grupo humano muy bueno".

El Villarrubia regresa este lunes al trabajo para preparar el partido del próximo sábado, a partir de las 18:00 horas en el San Miguel de Azuqueca.