El Villarrubia se pone a un punto del play off

La Tribuna
-

2
Villarrubia
1
Quintanar del Rey
Finalizado
Un doblete de Pliego dio la victoria al equipo blanquiazul frente al Quintanar del Rey, un rival directo, para seguir aspirando al play off de ascenso

Pliego fue el gran protagonista del encuentro con dos goles. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVI)

El Villarrubia sigue soñando por méritos propios, por trabajo y por fe, la fe de un equipo que hace un tiempo se propuso pelear hasta el final sin que la temporada se hiciera demasiada larga. Y sigue soñando con más motivos después de empezar perdiendo y darle la vuelta al marcador en un campo como el Nuevo Campo y ante un rival, nada más y nada menos, que el Quintanar del Rey.

El partido, sobre el papel, era un auténtico partidazo. Por un lado, con un Villarrubia que llegaba con cinco porterías a cero de manera consecutiva, y por otro, con un Quintanar que llegaba con esa misma cifra y con cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros. Con esos ingredientes, el partido no defraudó.

Al primer minuto, Aitor se sacó una potente volea desde fuera del área para poner a prueba a César Llera. El meta blanquiazul voló para evitar el primero de la tarde. Unos minutos más tarde Álex Díez puso la réplica con una buena jugada que terminó con un disparo al lateral de la red.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVI)

Pasado el ecuador de la primera mitad, Caballero botó una falta que se paseó por línea de gol envenenándose. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo local, y tras un desajuste defensivo, Nacho Huertas aprovechó una indecisión de la defensa para plantarse ante Llera y mandar el balón al fondo de las redes.

Se le complicaron las cosas al equipo de Darío y más cuando Carlos García tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Pues tras el tanto, y con la salida de Guille para ajustar el guión, el Villarrubia coleccionó las mejores del encuentro. Primero perdonó Braun, en un claro mano a mano ante Company, y acto seguido perdonó Álex Pérez. De ahí al descanso, poco hubo que echarse a la boca salvo la jugada de la tarde o de la jornada.

Pliego cogió un balón, se metió hasta la línea de fondo, hizo una floritura dentro del área y la pegó al palo corto para poner el 1-1 justo al borde del descanso.

En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al equipo juvenil del Villarrubia.En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al equipo juvenil del Villarrubia. - Foto: Pepe Doctor (EÑE TVI)

Tras el descanso, el Villarrubia volvió a golpear con un penalti claro sobre Braun y otro claro por mano dentro del Quintanar. Al final, el colegiado pitó la pena máxima y Pliego, lleno de confianza, cogía el balón para poner el 2-1 en el marcador.

Hubo pocas cosas que destacar en la segunda mitad, con un Villarrubia que fue de menos a más, que tiró de oficio y que supo remar hasta el final para lograr los tres puntos y un Quintanar que, tras el segundo gol, se fue diluyendo como un azucarillo. Joel, en una buena jugada, mandó un testarazo al travesaño y Braun, con un par de jugadas dentro del área, puso contra las cuerdas a la defensa del Quintanar del Rey.

Al final, victoria importantísima del Formac Villarrubia que se coloca a un punto del play off y a tres del cuarto clasificado, el Yugo Socuéllamos. La próxima semana, salida complicada al campo del Azuqueca.

 

FICHA TÉCNICA.

2   VILLARRUBIA: Llera, Zaka, Rafa García, Roy, Pliego (Alonso, 90'), Álex Pérez (Carretón, 90'), Álex Díez, Joel (Carrillo, 85'), Caballero (Dani Marín, 85'), Braun y Carlos García (Guille, 21').

1   QUINTANAR DEL REY: Company, Samper (Carlos Huertas, 81'), Aitor (Carlos González, 45'), Javi Llario, Nacho Huertas, Urbina (Chabo, 69'), Winstanley (Prince, 69'), Younes (Betancourt, 66'), Kike Fabra, Fer Navarro y Rubén.

Árbitro: Martínez-Osaba Escudero, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Aitor y Kike Fabra.

Goles: 0-1. Min 21. Nacho Huertas. 1-1. Min 45. Pliego. 2-1. Min 49. Pliego (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo noveno jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 700 espectadores. Villarrubia y Quintanar le hicieron el pasillo de campeón al equipo juvenil tras ascender de manera matemática a Juvenil Preferente.