Un golazo y los palos impiden la victoria del Socuéllamos

Área 11
-

Hasta tres balones a la madera evitaron hacer bueno el gol visitante de Anaba (1-1)

Equipo inicial del Yugo Socuéllamos. - Foto: LT

San Clemente y Socuéllamos se repartieron los puntos y se dejaron otro por el camino tras empatar a un tanto en su duelo de proximidad geográfica, ya que a pesar de ser de provincias distintas poco más de treinta kilómetros separan ambas poblaciones. La cercanía facilitó que algunos aficionados del Socuéllamos animaran a su equipo en un desplazamiento en el que la suerte no estuvo precisamente del lado de Jacinto Trillo, que llegaron a toparse hasta tres veces con los palos de la portería local. Los de Jovi Ibáñez, por su parte, tuvieron el mérito de conservar como un tesoro el empate que les dio el golazo desde casi el centro del campo de Alfon Clemente a un cuarto de hora del final.
En una tarde fría y con el viento soplando, aunque no con la suficiente intensidad para condicionar en gran manera el juego, el partido empezó con el habitual tanteo entre ambos contendientes, si bien no tardaron en romperse las hostilidades en ataque. La primera ocasión fue de los locales y llegó a los ocho minutos de juego, cuando Viñaspre recogió un balón y conectó un potente disparo que el guardameta visitante Ángel Bernabé rechazó con el pie, en una parada más propia del balonmano que del fútbol. No tardaron los visitantes en dar réplica con su primer intento, un lanzamiento de Megías que murió a las manos de un bien colocado Adri.
La diferencia entre un San Clemente que pelea por no descender y un Socuéllamos que busca recuperar la categoría que perdió la temporada pasada apenas se notó durante muchos minutos, pero ya en el tramo final del primer tiempo los visitantes fueron imponiéndose en el centro del campo y tuvieron una buena ocasión en un remate de Megías que, tras recibir de Juanan a la altura del punto de penalti, remató fuera. Por parte local, lo más amenazante antes del descanso fue un lanzamiento de falta de Viñaspre que no superó la barrera.
La segunda mitad se inició con polémica, ya que en la primera llegada al área local el Socuéllamos reclamó un penalti por posibles manos de Mateu. Poco después el gol visitante estuvo cerca en un balón colgado al área que Rodri remató con una semi volea que se estrelló en el larguero. Por parte local, el incisivo Viñaspre, el mejor del San Clemente hasta ser sustituido, dispuso de la primera ocasión del segundo tiempo en una falta que la defensa visitante mandó a córner.
Al paso por el minuto 65 la insistencia del Socuéllamos encontró premio en una bella acción de Anaba, que recogió un balón fuera del área y disparo dándole al balón un efecto de rosca que hizo estéril la estirada del portero Adri y entró junto al palo en la portería conquense.
Jovi, que antes ya había hecho tres cambios en una misma ventana, acabó de mover piezas dando entrada a sus dos últimos hombres de refresco. Uno de ellos Alfon Clemente, que a los ocho minutos de estar sobre el césped recogió un balón en el centro del campo y no se lo pensó dos veces para mandar un zapatazo tan potente como bien dirigido que describió la parábola perfecta para superar por alto a Bernabé. Un golazo desde cuarenta metros que devolvió las tablas al Municipal de San Clemente.
De ahí hasta el final los locales defendieron con uñas y dientes un empate de lectura desigual para ambos equipos. El Socuéllamos puso cerco a la portería contraria buscando llevarse los tres puntos, que tuvo cerca hasta tres veces en la recta final. En el 83' Mejías remató al poste a la salida de un córner, luego Mateu sacó bajo palos un balón que se colaba en la portería sanclementina, y ya en el tercer minuto del tiempo de añadido, uno de los tres hombres de refresco que había introducido Trillo, Mois Touray, tuvo el gol de la victoria en otro remate que de nuevo repelió la madera del marco de Adri.

 

FICHA TÉCNICA:

AD San Clemente: Adri; Ruescas (Minjun, 67'), Mateu, Mamadou, Iván, Lorenzo, Rossi (Julio, 58'), Sergi (Alfon Clemente, 67'), Viñaspre (Isma Checa, 58'), Yalike y Álex Cañero (Moha Araar, 58').

UD Socuéllamos: Ángel Bernabé; Juanan, Armenta, Chato, Briega (Octa Fresneda, 67'), Rodri (Mois Touray, 80'), Megías, José Lara, Anaba, Samu y Miguel Serrano (Siles, 67').

GOLES: 0-1 (65'): Anaba. 1-1 (75'): Alfon Clemente.

ÁRBITRO: Carlos Miguel López (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ruescas, Yalike e Isma Checa; y a los visitantes Samu, Juanan y José Lara.

CAMPO: Municipal de San Clemente. Unos 375 espectadores.