Alarcos y Bolaños se alejan de la zona de fase de ascenso

La Tribuna
-

Los dos equipos provinciales pierden ante rivales directos en una jornada en la que Pozuelo volvía a ganar

Los jugadores del Alarcos salen a la pista en un partido anterior. - Foto: Borja MG

BM Alarcos y BM Bolaños han dado un paso atrás en sus aspiraciones de jugar fase de ascenso a Plata perdiendo ante rivales directos, Triana y Córdoba, en una jornada en el Grupo F de Primera en la que Topdormitorios.com BM Pozuelo volvía a ganar y sale de los puestos de descenso.

En Sevilla, el BM Alarcos caía por 28-27 (14-13 al descanso) ante el Proin Triana en un partido en el que siempre fue a remolque, pero en el que estuvo a punto de arañar un empate en una gran reacción en la recta final. Con el 26-22 en el marcador, todo apuntaba a una victoria cómoda de los de Víctor Montesinos, pero los de Ciudad Real reaccionaban y con el 28-27 disfrutaron de la última posesión del partido. Tras el tiempo muerto de Álvaro de Lara, el balón le llegaba a su gran referencia ofensiva, Álex Plaza, pero los colegiados se 'inventaban' una supuesta falta en el bloqueo de 'Jota' Serrano, arruinando así las esperanzas alarquistas de sumar al menos un punto. Plaza, con 8 goles, y Marcos Fis, con 7, fueron los más destacados en ataque.

Menos emoción hubo en Córdoba, donde el Cajasur pasaba por encima y humillaba a un BM Bolaños desconocido (38-22). Los locales fueron mucho mejores desde el primer minuto y al descanso ya habían sentenciado el duelo (17-9). El repaso cordobés fue a más en la segunda mitad, ante un conjunto berenguelo totalmente desaparecido. Javier Caraballo y Juli Granados eran los máximos goleadores con 4 tantos cada uno.

Tras estos resultados, lidera la clasificación Triana con 22 puntos, por 20 del Cajasur de Córdoba. Tercero se queda el Alarcos con 18 puntos, empatado con Palma del Río y BM Bolaños.

 

Segunda victoria del Pozuelo

Las buenas noticias llegaban desde Pozuelo de Calatrava, donde el Topdormitorios.com ganaba un partido diez jornadas después. Su víctima, segunda de la temporada, era el Benalmádena (26-21). Fue un encuentro muy igualado hasta que en los últimos diez minutos los de Jesús Herrero mostraban más confianza, para sumar un triunfo por 26-21 que les saca de los puestos de descenso. José García (5), Juan Pablo Salas (4) y Carlos Arboláez (4) fueron los mejores en ataque.

La próxima jornada traerá los duelos Alarcos-Pinto, Lasalle-Pozuelo y Bolaños-Sanse.