Alarcos, Bolaños y Pozuelo, a escena este miércoles

Manuel Espadas-E. G.
-

Se disputa la jornada 13 en el Grupo F de Primera, con compromisos muy importantes para los tres representantes provinciales

El BM Alarcos agradece el apoyo de la peña La Batalla. - Foto: J. M. Arcos

La Federación Española contempló en el calendario que la jornada 13 de la Primera Nacional Masculina se celebrara este miércoles, aprovechando la festividad del Día de la Constitución. Por ello, BM Alarcos, BM Bolaños y Topdormitorios.com BM Pozuelo saltarán a la pista entre semana, algo muy poco habitual en la competición, obligados a afrontar tres encuentros en solo ocho días. Los tres juegan compromisos de vital importancia, teniendo en cuenta tanto el rival como la situación de la que proceden tras la disputa de la última jornada.

Por la tarde, a las 18 horas, será el turno del BM Alarcos, que recibe en el Quijote Arena a un peligroso adversario, el BM Pinto. Los de Ciudad Real perdían el sábado de manera muy ajustada en la pista del líder Triana (28-27) y no se pueden permitir más tropiezos para no descolgarse de las dos primeras plazas. El equipo de Álvaro de Lara, tercero con 18 puntos, suma seis más que su rival y está a dos de la segunda plaza, en un triple empate con Bolaños y Palma del Río. El BM Pinto superaba en la última jornada al SAFA por 29-20.

De Lara, que en principio podría contar con todos sus jugadores, reconoce que ésta es "una semana muy atípica que nos va a exigir un esfuerzo al que no estamos acostumbrados". "Psicológicamente perder en Triana fue un palo porque nos pudimos ir líderes de la cancha del líder. Al final se nos escapó por muchas circunstancias y detalles, pero hay que levantarse porque de nada sirve pensar ya en ese partido", afirmaba De Lara, que apostaba por "sacar los puntos de casa como sea. Si conseguimos estar imbatidos en el Quijote Arena eso nos va a dar un plus en la segunda vuelta, que tenemos que recibir a la gente de arriba".

El alarquista Marcos Fis, defendido por el bolañego Victoriano Alises.El alarquista Marcos Fis, defendido por el bolañego Victoriano Alises. - Foto: Borja MG

Sobre el rival, el entrenador del BM Alarcos advertía que Pinto "tiene una forma distinta de jugar y creo que es un estilo que nos viene bien a nosotros". "Necesitamos a la gente. Tanto el público como la peña La Batalla hacen que estemos más cerca de la victoria", finalizaba.

 

BM Bolaños, a desquitarse

El primero en jugar (12 horas) será un BM Bolaños al que le escoció la amplia derrota encajada en la pista del Cajasur Córdoba (38-22). El equipo de Miguel Ángel Caraballo, quinto a dos puntos de la segunda plaza, intentará desquitarse ante un Sanse que es sexto, a cuatro puntos de los berenguelos, y que viene de ganar al colista Mijas (33-27). En la filas madrileñas milita el joven guardameta Javier Hombrados, hijo del emblemático portero del BM Ciudad Real y de la selección española. "Queremos recuperar el ritmo competitivo tras este mes que hemos tenido con muchos problemas por todas las bajas en primera línea. Creo que nos va a venir bien estos partidos seguidos para volver a tener ese punto y seguir recuperando gente", analiza Caraballo, que no podrá contar con Loren Calzado ni con Manuel Sánchez-Gil.

 

Pozuelo, a aprovechar el refuerzo moral

También a las 12 horas comenzará el encuentro del Topdormitorios.com BM Pozuelo en la pista cordobesa de La Salle, un rival directo en la pelea por evitar el descenso. El conjunto de Jesús Herrero está con la moral reforzada después de sumar su segundo triunfo de la temporada frente a Benalmádena (26-21). Los 'espartanos' son antepenúltimos con 4 puntos, y cuatro puntos más tiene un La Salle que caía de manera clara en Melilla por 35-26. Herrero tendrá bajas importantes por motivos laborales, pero promete "intentar luchar" tanto este partido como el del próximo sábado, también de mucha importancia, frente al SAFA de Madrid.