Jacinto: "Veo al equipo cada vez más maduro"

La Tribuna
-

El entrenador del Socuéllamos destaca el carácter competitivo de su equipo en la victoria frente al Villarrobledo (3-2), a pesar de la ausencia de futbolistas importantes

Jacinto, entrenador de la UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos dio un nuevo paso para clasificarse para el play off de ascenso a Segunda RFEF tras imponerse a un rival directo, el Villarrobledo, por 3-2 en un duelo de rivalidad comarcal. Tres magníficos goles de Miguel, Serrano, Siles y Rodri dejaron los tres puntos en el Paquito Giménez.

Jacinto, entrenador de los socuellaminos y que llegó a jugar en el Villarrobledo, indicó que fue "una victoria super trabajada y que nos da mucha moral. Ganar este partido era muy importante pues había que irnos al parón con buen sabor de boca. Fue un partido muy duro ante un rival muy fuerte. Estos encuentros son el fútbol de verdad, con dos conjuntos al límite del reglamento".

El preparador de los socuellaminos aclaró que Iván fue baja por unas molestias físicas que arrastraba durante la semana y que se unía a otras ausencias como las de Megías, Chato, Miguel o Armenta. Dificultades que otorgan aún más mérito a la escuadra socuellamina. "Me gustó mucho el equipo, cómo compitió y cómo creyó en sus opciones de ganar".

La plantilla de la UD Socuéllamos celebra la victoria ante el Villarrobledo.La plantilla de la UD Socuéllamos celebra la victoria ante el Villarrobledo. - Foto: UDS

Jacinto lamentó el penalti con el que fue castigado su equipo, pues entiende que de esas acciones hay muchas en los encuentros, y que el desarrollo posterior del choque les hizo terminar sufriendo. "Villarrobledo lleva el choque muy a lo físico y a la segunda jugada y me gustó cómo respondió el equipo. Demostró ser más veterano de la edad real que tenían los jugadores que estaban en el campo", continuó Jacinto.

El entrenador del conjunto blanquiazul recordó que su equipo debe hacerse "muy fuerte en casa" en una fase del calendario muy exigente, con equipos como Cazalegas, Villarrubia, Toledo y Conquense ahora como rivales. "Veo al equipo cada vez más maduro", resumió Jacinto.