Un efectivo Socuéllamos vence en el derbi comarcal

Alemoy / Socuéllamos
-

El conjunto de Jacinto se afianza en el play off en un choque resuelto con tres auténticos golazos frente al Villarrobledo (3-1)

Los jugadores del Socuéllamos festejan un gol. - Foto: Rocío Hellín

Con buen sabor de boca se retiró la afición del Yugo UD Socuéllamos del Paquito Giménez después de ver la victoria de su equipo ante el CP Villarrobledo en un derbi comarcal de proximidad en el que los jugadores de Jacinto Trillo deleitaron a los suyos con tres auténticos golazos, bien celebrados por una grada ávida de un triunfo local que empezó a cimentarse al poco de iniciarse el encuentro, con un gol de media chilena de Serrano, de espaldas a la portería, que hizo levantarse a los aficionados locales de su asiento.

Pero como no hay partido cómodo para los locales en casa, un penalti por una entrada a destiempo sobre Jojo que penalizó el colegiado con lanzamiento desde los 11 metros. Leomar engañando a Bernabé, volvía a poner las tablas en el marcador; pero pocos minutos más tarde, Siles, que hizo un gran partido, sobre todo en los primeros 45 minutos, con una gran rosca con su pierna derecha, escorado desde la banda izquierda, volvía a poner por delante a un Yugo UD Socuéllamos que dominaba el juego en el centro del campo ante un rival excesivamente impetuoso en sus entradas sobre los adversarios, y que pese a ir abajo en el marcador no puso en apuros la portería de Bernabé.

Tras el descanso, y pese al mayor control de los locales en el centro del campo, los albaceteños dieron un paso al frente y llevaron la iniciativa en el juego, pero con escasa profundidad ante la portería azul. Los socuellaminos, gracias a otro buen gol de Rodri, al cazar un balón suelto al borde del área, ampliaban una ventaja que parecía definitiva y que pudo ser mayor en una acción desperdiciada por Serrano en su intento de superar la salida del meta róblense, y que tampoco pudo ser finalizada por Monroy.

Una acción del encuentro.Una acción del encuentro. - Foto: Rocío Hellín

Eso hizo que los locales sufrieran hasta el final del partido cuando instantes después un ex de los locales, Carlos Martínez, cabeceara a gol un centro desde la derecha del ataque róblense, dando esperanzas a los visitantes de arañar algo en el "Paquito Giménez". A pesar de sus intentos, poco fructíferos de cara a gol, los locales lograron mantener el resultado y sumar tres puntos muy importantes de cara a seguir defendiendo su tercera posición en la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Escobar, Briega, Rodri (Megías, min. 90+), Monroy (Mois, min. 86), José Lara, Anaba, Siles (Kike, min. 66), Samu y Serrano (Kevin Rosillo, min. 86).
DON OCTAVIO CP VILLARROBLEDO: Hortal, Carlos Martínez, Kevin Sanz, Xavi, Carrasco, Hita (Lillo, min. 73), Leomar (Kevin, min. 88), Oliveira (Farisato, min. 73), Pepe (Ivorra, min. 84), Jojo y Zizu (Fran Minaya, min. 46).
ÁRBITRO: Sancho Amat, de la Delegación de Cuenca; auxiliado en las bandas por Cervera Hernández y Rodrigo López de Haro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Briega (min. 66) y Chato (min. 72); y a los roblenses, Kevin (min. 11), Carrasco (min. 56), Oliveira (min. 57), Carlos Martínez (min. 90) y Carlos Munera (min. 90).
GOLES: 1-0, min. 16: Serrano. 1-1, min. 21: Leomar, de penalti. 2-1, min. 24: Siles. 3-1, min. 72: Rodri. 3-2, min. 81: Carlos Martínez.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Bienvenido Alcolea, abuelo del jugador del Cristo de la Vega, Alvaro.