Gemma Arenas aspira a volver a subir al podio en el Europeo

Eduardo Gómez
-

La almagreña compite el sábado en la prueba ultra del Europeo de Carreras de Montaña en Montenegro

Gemma Arenas es una de las deportistas beneficiarias. - Foto: FEDME

Gemma Arenas disputa este sábado la prueba ultra del Campeonato de Europa de Carreras por Montaña en Montenegro. La atleta manchega, campeona nacional de esta modalidad, ha sido convocada por la Federación Española de Deportes de Montaña, y llega a este Europeo tras la plata lograda en el Mundial celebrado en Italia en septiembre.

En la localidad de Gusinje, muy cerca de Albania, a Gemma Arenas le espera una prueba de 50 kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado, cuya dificultad aumentará por las altas temperaturas que se esperan, superiores a los 30 grados.

Gemma Arenas afronta esta prueba tras recuperarse del Mundial de Ultra Trail Running, en el que compitió con la selección nacional de la Federación Española de Atletismo. «Tardé dos semanas en recuperarme bien. Estuve quince días sin energía, aquella prueba me generó un desgaste tremendo», explica la deportista encajera, que aclara que en estas dos últimas semanas ha ido recuperando las mejores sensaciones.

En cuanto a su objetivo, no oculta que le gustaría volver a subir al podio como ya ocurrió en el Mundial, pero con la experiencia que otorga su participación en este tipo de pruebas tan largas, explica que lo importante es «darlo todo para intentar estar lo más adelante posible. Son pruebas en las que influyen muchos factores y puedes llegar muy bien, pero luego no rendir».

El calor puede ser uno de esos factores, si bien, espera que su organismo esté adaptado a esa circunstancia por los rigores del verano manchego.

La prueba comenzará el sábado a las 7 de la mañana y Gemma Arenas viaja este miércoles a Albania, tras coger un vuelo en Barcelona. Ya el jueves irán en furgoneta a esa localidad de Gusinje, sede de estos Campeonatos de Europa de Carreras de montaña y donde Arenas espera seguir aumentando su amplio palmarés.

Además de las medallas individuales se pondrán en juego los títulos por equipos, resultantes de sumar los resultados de las tres especialidades de que consta el Europeo: Ultra, Sky y Kilómetro Vertical.

En el caso de la modalidad Ultra, junto a Gemma Arenas integrarán la selección española la vasca Sandra Sevillano y la andaluza Itziar Oteiza.