Guerrero: "Hay que mantener los pies en el suelo"

La Tribuna
-

El técnico del Calvo Sotelo exige mantener la mentalidad que les ha llevado a auparse a las posiciones de play off

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo prolongó su magnífica racha de resultados ganando al segundo clasificado, el Cazalegas, en un partido resuelto con un tanto de Sahuquillo en el segundo periodo, pero en el que los azules merecieron haberse impuesto por mayor diferencia. Con este resultado, el conjunto de Puertollano se aúpa por primera vez en la temporada a las posiciones de play off de ascenso, cuando restan diez jornadas por disputarse.

Los mineros son quintos, a dos puntos del tercer clasificado, el Quintanar del Rey, y tres más que el Toledo, su más inmediato perseguidor.

Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, aseguró estar "muy contento y orgulloso de los futbolistas. El partido salió como habíamos trabajado y es un orgullo para el entrenador que los futbolistas asimilen esa idea y salga en el campo lo trabajado". El joven técnico del Calvo Sotelo recordó que el Cazalegas "es un equipazo, con las ideas muy claras, pero fuimos capaces de neutralizar su idea de juego", aunque advirtió que será un adversario que continúe arriba en la tabla.

Guerrero pidió "seguir con los pies en el suelo y mantener la mentalidad que nos ha llevado a esta racha. Nos tomaremos el partido ante el Toledo como una final y que luego la Liga nos deje donde merezcamos". Como toledano, no oculta que "es un partido que me hace mucha ilusión" y del choque del domingo se queda con "la mentalidad de seguir atacando y no bajar los brazos. Gestionamos bien los últimos minutos, con intención de marcar el segundo gol y querer seguir marcando a pesar de no estar teniendo suerte de cara a portería.

Además, Guerrero recordó cómo el equipo sacó adelante el choque a pesar de bajas importantes como las de Gustavo Pimentel, Elián o Kostarevic, lo que a su juicio habla muy bien de toda la plantilla que tiene a disposición.

Sobre el público, afirmó que "es una barbaridad. La sensación en el banquillo es increíble. Hace que no bajes los brazos y sientes que no puedes defraudarles. Estoy muy feliz de haber vivido un encuentro como este".