El Calvo Sotelo encuentra premio a su insistencia

Área 11
-

1
Calvo Sotelo
0
Cazalegas
Finalizado
El conjunto puertollanero sigue alimentando sus opciones de play off tras vencer al Cazalegas en un partido en el que mereció haber ganado por más diferencia

El Calvo Sotelo encuentra premio a su insistencia

El Calvo Sotelo presentó definitivamente su candidatura para disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF por segunda campaña consecutiva tras superar al Cazalegas, segundo clasificado, por 1-0. Un tanto de Sahuquillo al rematar de cabeza una falta otorgó los tres puntos al conjunto puertollanero, que pudo haber logrado una auténtica goleada sobre un rival al que sometió, mostrándose muy superior.

Los de Rafael Guerrero se mostraron muy superiores ya desde el inicio del partido, acumulando oportunidades, especialmente por medio de Valdivia e Iván Limón.  Pese a que el primer disparo a puerta fue de los toledanos, la primera ocasión clara fue del Calvo Sotelo. Corría el minuto nueve cuando Valdivia recibió un pase en profundidad, quedó en posición franca para el remate pero resolvió con un tiro demasiado cruzado.

El Calvo Sotelo encuentra premio a su insistenciaEl Calvo Sotelo encuentra premio a su insistenciaEl gol local volvió a estar cerca mediado el primer tiempo, cuando de nuevo Valdivia asumió el liderazgo del ataque hasta asistir a Iván Limón, cuyo remate obligó a Soto a lucirse con una gran parada para evitar que el marcador se moviera. Volvió a ser protagonista Iván Limón unos minutos después, cuando prolongó de cabeza un balón colgado al que Giuliano no llegó por pelos al segundo palo.

Tras un tímido intento de salir de la cueva de un Cazalegas replegado ante el dominio azulón, tuvieron los locales la última ocasión del primer tiempo. El capitán Valdivia se marchó de los dos centrales toledanos para plantarse ante el portero Soto, que volvió a salvar a su equipo ganándole el mano a mano al jugador más incisivo de un Calvo Sotelo que acumuló motivos para irse al descanso pensando que el resultado no le hacía justicia.

Iván Limón protege un balón.Iván Limón protege un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

De cara al segundo tiempo solo había un camino para los de Rafael Guerrero, seguir insistiendo en ataque como habían hecho en la primera mitad y confiar que, tarde o temprano, el acierto en el remate les acompañaría. Con tantas ganas de gol salieron que Valdivia buscó marcar de córner directo en el primer minuto de la reanudación y, a renglón seguido, otra vez el capitán dispuso de una ocasión en un remate a la altura del punto de penalti que se fue rozando el larguero. Poco después, fue Iván Limón quien la tuvo, pero tras plantarse ante Soto cruzó demasiado su remate.

El Calvo Sotelo encuentra premio a su insistenciaEl Calvo Sotelo encuentra premio a su insistenciaA las tres ocasiones locales en los cinco primeros minutos del segundo tiempo le siguió una fase en la que el Calvo Sotelo estuvo algo menos clarividente en la creación y el Cazalegas pudo respirar haciendo que le duraran algo más las posesiones.

Y como es el fútbol, que tras haberlo probado con insistencia el Calvo Sotelo fue en plena tregua cuando llegó la jugada que por fin le adelantó en el marcador. Era el minuto 71, ya con la amenaza de un empate sin goles que para nada hubiera reflejado lo que se vio en el Ciudad de Puertollano, cuando una falta lateral escorada a la izquierda fue colgada al área por el omnipresente Valdivia, Sahuquillo saltó entre los dos centrales visitantes y conectó de cabeza un preciso remate que superó tras el bote la estirada del hasta entonces inexpugnable Soto.

El Calvo Sotelo encuentra premio a su insistenciaEl Calvo Sotelo encuentra premio a su insistencia

La ventaja dio tranquilidad al Calvo Sotelo, que sabedor de la importancia de los tres puntos optó por nadar y guardar la ropa en el tramo final. No renunció a un tanto de la sentencia para ahorrarse cualquier susto, pero priorizó jugar como más le convenía para mantener el juego bajo control y hacer correr el reloj hasta alcanzar el pitido final con el 1-0 en el luminoso. Los de Rubén Martín lo intentaron, pero siguieron sin la fluidez demostrada en anteriores partidos y, sin error del rival, no llegaron a generar ninguna clara ocasión para empatar.

Resuelto su cara a cara con la vital victoria de los locales y el fin de la buena racha de los visitantes, ambos equipos miran ya hacia la próxima jornada, en la que los de Puertollano visitarán al Toledo, rival directo en la lucha por el play-off, y el Cazalegas recibirá en casa a La Solana.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Adri Real; Sahuquillo, Ricardo, Kofi, Iván Limón (Silvio, 79´), Biho (Juanfri, 72´), Canty, Valdivia (Adri Sáez, 89´), Pata, Airam y Giuliano (Josué, 79´).

CAZALEGAS. Soto; Bersieres (Rubén Rivera, 68´), Alonso (Llarena, 85´), Meneses (Crespo, 77´), Gustavo, Álvaro Gil, Migallón (Tesoro, 77´), Diego Sánchez (Barrientos, 85´), Raúl Godoy, Álex Martín y Rubén Gómez.

ÁRBITRO. Díaz-Portales Ruiz. Amarilla a Iván Limón, Biho y Adri Sáez ; Álvaro Gil, Bersieres y Alonso.

GOL. 1-0 (m. 71) Sahuquillo.