Derrota del Villarrubia en los últimos minutos

Área 11
-

Un gol del Villarrobledo en el minuto 88 tumba al equipo de Miguel Aroca, que se mereció más en el Virgen de la Caridad (0-1)

Miguel Aroca, en un partido del Villarrubia. - Foto: EÑE TVI

El CP Villarrobledo acaba ganando en los minutos finales en un partido en el que hubo, sobre todo en la segunda parte, muchas ocasiones por parte de ambos equipos. Por su parte el Villarrubia CF lo intentó hasta el final, pero se topó con un gran Leo Mendes, que paró todos los balones que le llegaban, y con ese postrero gol del local Leomar en el minuto 88. Con esta derrota, los visitantes despiden el año séptimos con 21 puntos.
Una primera parte, en la que el Villarrubia salió en tromba con una ocasión muy temprana de Álex Pérez en el minuto 1, una jugada individual que acaba con un tiro cruzado rozando el palo largo. En el minuto 5, hubo un agarrón a Álex dentro del área, que pareció penalti, aunque el colegiado no señaló nada. Llegados a los quince minutos iniciales, el encuentro era muy disputado y sin ocasiones claras de gol. En el 21´, volvía a llegar el Villarrubia con un disparo de Pliego, que finalmente acaba parando Leo Mendes, el cancerbero local, sin problemas. Seis minutos más tarde, en el 27´, se lesionaba Kevin Sanz y tuvo que abandonar el terreno de juego, tras haber chocado con un compañero despejando un esférico largo del rival.

En el minuto 33 llegaría la primera clara oportunidad para el Villarrobledo. Un disparo desde la frontal del área de Fran Minaya, que acaba atajando Samu Diarra. Tras esa acción, se llegaba al descanso con empate a 0 en el marcador, aunque el Villarrubia había sido superior en el campo la primera media hora, mientras que el Villarrobledo tuvo más protagonismo en los últimos quince minutos restantes.
Empezada ya la segunda mitad, el encuentro se empezó a animar un poco más con las múltiples internadas de ambos conjuntos.

En el 51´, Farisato estuvo a punto de abrir el marcador, ya que disparó una pelota cerca de la portería de Samu Diarra, tras una buena recuperación a tres cuartos de campo. Dos minutos más tarde, era el Villarrubia quien inquietó a Leo Mendes, tras un tiro de Ivi, que el meta local tuvo que enviar a córner. Llegados a la hora de encuentro, el Villarrobledo desaprovechó la oportunidad más clara, después de un pase de Farisato a Zizú, que éste último remata el balón, pero se le marcha fuera por muy poco. Tres minutos más tarde, ni Pliego ni Ivi, por parte del Villarrubia terminan de acertar en una magnífica doble acción, en la que el conjunto visitante se podría haber adelantado en el luminoso.

A falta de diez minutos para terminar el duelo, el Villarrubia tuvo el primer tanto con dos acciones muy buenas. La primera, en el 81´, disparo de Pliego que el balón se va un tanto desviado de la meta rival y, la segunda oportunidad, en el 83´, Braun solo ante Leo Mendes, que le adivina el uno contra uno. En el minuto 87´, Fran Minaya para el conjunto local estuvo a punto de anotar, pero su remate lo detuvo Samu Diarra con seguridad. Sin embargo, un minuto más tarde, en el 88´, llegaba el tanto definitivo del partido, tras un gran pase de Juan Álvarez hacia Leomar, que disparaba con potencia el esférico hasta el fondo de las mallas.

Aún así, el Villarrubia tuvo el gol del empate en el 92´ en otra doble ocasión, que al final Leo paró el primer disparo y en el rechace Joel la mandó al poste. Con esta victoria el Villarrobledo se pone cuarto con veintiséis puntos, mientras que el Villarrubia baja hasta la octava plaza.

Cuando se retome la Liga el Villarrubia visitará el campo del Villacañas.

 

FICHA TÉCNICA:

CP Villarrobledo: Leo Mendes, Carlos Martínez, Valentino, Farisato (Juan Gabriel 73´), Leomar, Fran Minaya, Oliveira, Guti, Kevin Sanz (De Giovanni 28´) (Loubens 79´), Caste, Zizú.

Villarrubia CF: Samu Diarra, Kerkich, Rafa García (Christian 62´), Roy, Jaime Hoyuela (Joel 75´), Ivi, Pliego, Álex Pérez, Álex Díez, Carlos Braun, Carlos García.

GOL: 1-0 (88´) Leomar.

ÁRBITRO: Pardos Matamoros (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a De Giovanni, Farisato, 2A Oliveira, Leomar; Carlos Braun, Iván García. Tarjeta roja a Oliveira (93´)

CAMPO: Virgen de la Caridad. 500 espectadores.