Caballero: "Hydnum Steel se tramitará con apoyo institucional"

LT
-

El vicepresidente segundo del Gobierno regional remarca que "la creación de riqueza es la energía que mueve todas las prestaciones sociales y, además en este caso, energía verde"

Caballero: “Hydnum Steel se tramitará con apoyo institucional"

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a tramitar por primera vez de manera conjunta la declaración de Proyecto Prioritario y la declaración de Interés Regional el proyecto de acería verde de Hydnum Steel en Puertollano. Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, esta mañana desde la provincia de Ciudad ReaL y ha remarcado que "la creación de riqueza es la energía que mueve todas las prestaciones sociales y, además en este caso, energía verde".

Tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, el objetivo es que Puertollano sea referencia en la nueva industria digital, sostenible y libre de emisiones. El proyecto de Hydnum Steel cumple con este objetivo y, además, será la primera acería verde de Europa. Esta planta supondrá una inversión de más de 1.600 millones y creará más de 1.000 empleos directos. "El proyecto supondrá un antes y un después en la realidad socioeconómica de Puertollano y, por este motivo, este proyecto se tramita con todo el apoyo institucional por parte del Gobierno de Emiliano García-Page", ha remarcado Caballero.

En este contexto, el vicepresidente segundo ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de dar un impulso a esta inversión "que cada vez está más cerca de ser una realidad y que mejorará el desarrollo de Puertollano y su comarca" y ha reafirmado el especial interés del Gobierno de Castilla-La Mancha en el progreso de la ciudad de Puertollano "como siempre lo ha tenido y lo ha desarrollado". Finalmente, ha asegurado que "desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page trabajamos con el único objetivo de garantizar el bienestar colectivo a través de la generación de oportunidades de empleo y riqueza, y la prestación de servicios a la ciudadanía más allá de colores políticos".