El Quesos El Hidalgo visita a un peligroso Betis

La Tribuna
-

El conjunto manzanareño se desplaza este sábado (13 horas) a la pista del equipo verdiblanco, antepenúltimo en Liga, pero clasificado para las semifinales de la Copa del Rey

Juan Emilio protege un balón ante Pablo Muñoz en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado (13 horas. Arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete) al Real Betis Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en Primera División. El choque se podrá seguir en directo a través de FEF TV y CMMPlay. En la primera vuelta, los andaluces asaltaron el Manzanares Arena (3-4).

El conjunto dirigido por Bruno García, semifinalista de la Copa del Rey, cayó el pasado fin de semana frente a Industrias Santa Coloma (6-1) y ocupa la antepenúltima posición con 20 puntos, dos por encima de la zona de descenso. El Quesos El Hidalgo, por su parte, empató a tres en casa con Servigroup Peñíscola y marcha en sexta posición con 32 puntos. Juanlu Alonso no podrá contar para este choque con Álvaro y Pedro, que se están recuperando de sendos esguinces de tobillo.

El entrenador del Quesos El Hidalgo hace un balance positivo del "exigente" regreso a la competición tras el parón de selecciones, a excepción del choque disputado en Tudela, y valora estos días de entrenamiento, sin partido entre semana, para que el equipo se recuperara de "un esfuerzo grande". En lo que al Real Betis se refiere, Juanlu Alonso recuerda que es un equipo que no se le ha dado bien a los azulones, con sólo una victoria, la pasada temporada a domicilio, desde que comparten categoría en Primera División.

"Es un equipo sólido, concede pocos errores y trabaja muy bien el balón parado y el juego de cinco, tanto en ataque como en defensa", subraya el preparador de Alcobendas, que hace hincapié en que, además, "está en un situación en la clasificación en la que necesita los puntos". Añade que los andaluces se manejan muy bien con el marcador a favor, por lo que destaca la importancia de "golpear primero". "Mientras que el equipo tenga la actitud y ambición de los últimos encuentros, no vamos a ganar todos los partidos, porque no somos el Barça, pero sí muchos", sentencia.