David Ramos: "Es una gran victoria, pero la Liga continúa"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali pide a su plantilla mantener la autoexigencia que le ha permitido alcanzar las posiciones de play off por el título tras la victoria ante el Barça, que es la quinta consecutiva

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, entrenador del Viña Albali, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo ante el Barça (4-2). El conjunto valdepeñero encadenó su quinta victoria y está en las posiciones de play off por el título, que tan lejos parecían hace poco tiempo. Es el segundo triunfo de los vinateros en los 17 encuentros oficiales disputados por estos dos conjuntos y que ratifica las buenas sensaciones que había mostrado antes del parón la escuadra azul.

"Era importante empezar así el parón, y más en casa y ante el Barça. Está muy bien seguir en esta dinámica y ver a la grada disfrutar, pero toca continuar trabajando. Ahora tenemos la oportunidad de estar ahí, tenemos partidos muy importantes fuera de casa y hay que seguir demostrando la solidez defensiva. Por otro lado, ante un gran equipo notamos en matices el haber estado tanto tiempo parados", analizó el preparador de Torrejón.

Para David Ramos, "la suerte hay que buscarla trabajando. En la primera vuelta nos faltó personalidad para creernos dónde estamos y asumir la exigencia que viene del exterior y que asumimos desde dentro. Ahora el equipo debe ser consciente de que no puede perder esa autoexigencia para aumentar nuestras opciones de triunfar. El equipo disfruta, pero no vale recrearse ni acomodarnos en algunos detalles", advirtió.

El entrenador del Viña Albali admitió que "es una gran victoria ante un gran rival, pero esto continúa y esta Liga no perdona. No hay que dormirse. Hemos hecho algo muy difícil, que es estar donde queríamos estar, pero no hay que relajarse. Este triunfo nos debe dar moral y prestigio, pero hay que seguir con el cuchillo entre los dientes".

En la próxima jornada, los valdepeñeros visitan la pista del Peñíscola, verdugo en la Copa del Rey.  "Es una pista muy complicada y será un partido muy duro. Si estamos concentrados y al nivel que nos tenemos que exigir tendremos nuestras opciones de llevarnos los tres puntos".