El Viña Albali tumba al líder

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero rompe su maleficio ante el Barça y encadena su quinta victoria en un magnífico partido pleno de intensidad (4-2)

El Viña Albali tumba al líder - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali retomó la Liga tal y como la dejó hace 33 días, con una victoria. El conjunto vinatero encadenó su quinto triunfo y lo hizo a lo grande, superando en todas las facetas de juego a un Barça que echó mucho de menos a jugadores como Ferrao, Catela, Dyego o Pito. Para los azulgrana y el fútbol sala en general la buena noticia fue la reaparición de Sergio Lozano tras 10 meses de baja por una grave lesión de rodilla, pero lo cierto es que el ímpetu, las ganas, la intensidad y, evidentemente la indudable calidad de la plantilla vinatera, con un descomunal Pol Pacheco, fueron determinantes en el desenlace del choque, al que no le faltó una cierta dosis de sufrimiento. Y es que el líder es mucho líder y en el partido de la primera vuelta ya le dio la vuelta a un partido que el Viña Albali parecía tener encarrilado en el Palau Blaugrana. Una victoria que es la segunda de los valdepeñeros en los 17 encuentros oficiales que han disputado ambos conjuntos hasta el momento.

Con este resultado, el Viña Albali se coloca ya octavo con 26 puntos, en posiciones de play off por el título, que tan lejos parecían hace no tanto tiempo.

El primer periodo fue de claro dominio de los locales, con las ideas muy claras y neutralizando cualquier intento de un Barça realmente superado y sin encontrar soluciones. 

Los valdepeñeros, con mucha más intensidad que su oponente, encontraron el premio a su actitud en una rápida transición transformada por Pol Pacheco, que definió con mucha clase ante Feixas. 

Era el minuto 7 y el técnico azulgrana, Jesús Velasco, no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto intentando buscar soluciones, como la entrada bajo palos de Dídac Plana para aprovechar su juego con los pies.

El Viña Albali tumba al líderEl Viña Albali tumba al líder - Foto: ACP (FSV)Con este 1-0 se llegó al descanso.

El inicio del segundo periodo fue frenético. Eric Martel aprovechó una falta de entendimiento entre Feixas y Sergio Lozano para marcar el 2-0 a puerta vacía, aunque la respuesta del Barça fue fulminante, pues hizo el 2-1 con un disparo cruzado de Matheus. Adolfo y Matheus, con dos remates a la madera, tuvieron el empate y cuando mejor parecía estar el Barça, llegó el 3-1, obra de Abbasi tras una sensacional jugada de Pol Pacheco.

Este tanto dejó muy tocado a los visitantes, que encajaron el cuarto en una acción por la izquierda culminada por Eric Martel. 

A algo más de seis minutos lo intentó el Barça con Antonio como portero-jugador y el Viña Albali se multiplicó en defensa, a pesar de la ausencia de dos de sus mejores hombres en estas labores, como Rafael Rato y Lolo. Además, los azulgrana se cargaban con la quinta falta. A 2.42 un gol en propia meta de Nano le puso picante al choque poniendo el 4-2. A 1.25 el Viña Albali también se ponía con 5 faltas, pero los de David Ramos supieron gestionar bien esos momentos para apuntarse una victoria de auténtico mérito y de prestigio.

Este sábado los valdepeñeros visitarán al Peñíscola, su verdugo en la Copa del Rey y que se ha metido de lleno en la lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Álex González; Boyis, Bynho, Eloy Rojas, Martel -equipo inicial-, Alberto, Solano, Abbasi, Alberto García, Pol Pacheco, Luis Salido, Fernando y Marcao

El Viña Albali tumba al líderEl Viña Albali tumba al líder - Foto: ACP (FSV)BARÇA: Miquel Feixas; André Coelho, Erick, Touré, Sergio González -equipo inicial-, Antonio, Tapias, Matheus, Sergio Lozano y Dídac Plana.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Conca. Amonestaron con tarjeta amarilla a Bynho; Pol Cano, Erick, Adolfo y Sergio González.

El Viña Albali tumba al líderEl Viña Albali tumba al líder - Foto: ACP (FSV)

GOLES: 1-0 (m. 7) Pol Pacheco. 2-0 (m. 21) Eric Martel. 2-1 (m. 22) Matheus. 3-1 (m. 25) Abbasi. 4-1 (m. 31) Eric Martel. 4-2 (m. 38) Nano (p.p.).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera División, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno.