El Manchego ha confirmado este martes la renovación de Cheikh Sarr, portero senegalés que llegó al club debido a la baja de larga duración de Carlos Mena, intervenido a finales de marzo de su rodilla izquierda. El guardameta tiene experiencia en Segunda B, Segunda RFEF y Primera RFEF y en el Manchego ya mostró sus cualidades. Dado que Carlos Mena, que afronta ya la recta final de la recuperación de su operación, también continúa en el equipo, el Manchego se asegura una gran pareja de guardametas.
Cheikh Kane Sarr tiene 25 años (21 de abril de 2000, Dakar) y mide 1,94. Tras formarse en el Ndangane FC de su país natal, llegaba con 18 años a España como apuesta del Nástic de Tarragona, donde comenzó a jugar en su equipo juvenil, para pasar después a la primera plantilla (temporada 2019-2020). La siguiente campaña militó en el Oviedo Vetusta, y en la 21-22 haría lo propio en el Recreativo Granada, llegado a ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo en Primera División. En la temporada 22-23 defendía la portería del CD Castellón, para fichar por el Rayo Majadahonda en la 23-24. El guardameta africano acumula una gran experiencia en el fútbol español, siempre en equipos de Primera RFEF o Segunda RFEF. Además, fue internacional sub 20 con la selección nacional de Senegal.
Por otro lado, Sakari Tukiainen, delantero finlandés que acabó como máximo goleador del Manchego la pasada temporada con 8 tantos en 14 partidos, se ha despedido del club en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
La llegada del ariete finlandés en el mercado invernal fue clave en la segunda parte de la temporada del conjunto mancheguista. También a través de las redes sociales se han despedido otros jugadores en días pasados, como Milan Hilderink, Pablo Kawecki, Enzo Ojeda, Nacho Mayo o Marcos Ríos.