Pablo Checa, un joven jugador sub-23 formado en Almería, es el octavo refuerzo confirmado por el CD Manchego. Procede del Polideportivo Almería y ocupa la demarcación de centrocampista.
Pablo Checa Liria nació en Barcelona hace 21 años (16 de agosto de 2003). Sus primeros pasos en el fútbol los daba en clubes de la provincia de Almería como el CD Oriente, Berja CF y El Ejido. Con 18 años debutaba en Segunda RFEF en las filas del Polideportivo Ejido, terminando esa temporada en el CD Huétor Tájar de Granada. Ya en la campaña 23-24 fichaba por el Poli Almería de la Tercera RFEF andaluza, donde, pese a su juventud, disputaba 31 partidos y marcaba dos goles. El año pasado volvía a ser un jugador muy importante en este equipo, jugando 29 encuentros y marcando un gol.
Pablo Checa se une a un CD Manchego Ciudad Real en el que ya está confirmada la continuidad de Carlos Mena, Israel Peter, José Ramón, Elvio Gelmini, Fran Duarte y Cheikh Sarr, y la llegada de Juan Ramón Pliego, Pablo Murillo, Christian Membrives, Gianluca Bertuzzi, Jorge Caicedo, David Flores y Óscar Cuadrado.