La solidez permite a La Solana seguir puntuando

Área 11
-

El conjunto amarillo, diezmado por las bajas, plantó cara a un rival que desperdició la oportunidad de recuperar el liderato (0-0)

Once inicial que presentó La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana firmó un trabajado empate ante el Conquense y encadena su séptima jornada sin vencer, si bien, su solidez le permitió empatar ante un gran rival en La Moheda. Incluso los visitantes se quejaron de un gol anulado por fuera de juego a Coba, que terminaría expulsado por una agresión.

El conjunto de Armindo, muy mermado de nuevo por las bajas, trabajó lo indecible para neutralizar a un rival con mucha calidad, pero que nunca se encontró cómodo. 

El Conquense quiso hacerse con el partido desde el principio. Así, al minuto de juego, Antonio Fernández cedió a Jairo Cárcaba pero su disparo se fue alto. Fue el primer aviso de las intenciones visitantes. Poco después, Antonio Fernández no llegó para rematar una asistencia de Olivares. Poco a poco fue despertando La Solana, y Brianese probó fortuna desde lejos pero Raúl Bernabéu estuvo muy atento. Se cumplía el minuto 9.

Antes del primer cuarto de hora, el colegiado anuló un gol a Coba da Costa por fuera de juego (13´). Precisamente este jugador protagonizó una nueva acción ofensiva, pero su disparo se fue alto (15´). 

La insistencia del Conquense era continua, pero en el minuto 41 una pérdida de balón acabó un un disparo de Brianese al palo de la portería defendida por Raúl Bernabéu. Y con el tiempo cumplido, Antonio Fernández envió el cuero a la barrera en un lanzamiento de libre directo.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo el mismo guión. La mejor oportunidad llegó en el minuto 55 en un disparo de Jesús Serrano. A partir de ahí, la intensidad bajó y ninguno de los dos equipos fue capaz de crear peligro en las áreas, hasta que en el minuto 72 Maxi Laso estuvo a punto de inaugurar el marcador.

El Conquense tuvo que jugar los últimos minutos en inferioridad numérica después que el árbitro expulsara a Coba da Costa. Una situación que complicaba mucho el juego de los de Rober Gutiérrez, que entraron en una fase de nervios ante el empuje de los de Ceccon. A pesar de jugar en superioridad Raúl Bernabéu prácticamente no pasó por serios apuros para mantener el resultado.

En la próxima jornada, los solaneros visitarán al Huracán de Balazote.

 

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Xisco; Samu, Dani Jodar, Madalin, Brianese, Maxi Laso (Galego, 78´), Álex (Daniel, 80´), Pethrus (Hugo, 90´), Josemi, Venturini y Moreno.

CONQUENSE. Raúl Bernabéu; Recuenco, Coba da Costa, Olivares (Héctor Rubio, 79´), Jairo Cárcaba, Jesús Serrano (Sergio Rodríguez, 74´), Yuya Hoshimura (César Susmel, 67´), Etxebe, Fran Perujo (Marco Recuenco, 74´), Antonio Fernández (Javi Heranz, 67´) y Luca Lohr.

ÁRBITRO. Díaz-Portales Ruiz. Amarillas a Dani Ruiz, Xisco y Madalín; Sergio Rodríguez, Olivares y Yuya. Roja al visitante Coba da Costa (85´).

GOLES. No hubo.