Adif informa que trabaja para "normalizar" la circulación

LT
-

Adif informa que esta mañana continúa la circulación por una sola vía -ya sin restricciones de velocidad- en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Mora (Toledo), debido a la rotura ayer de la catenaria al paso de un tren

La estación de Ciudad Real en una imagen de archivo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Adif informa que esta mañana continúa la circulación por una sola vía -ya sin restricciones de velocidad- en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Mora (Toledo), debido a la rotura ayer de la catenaria al paso de un tren que realizaba el trayecto Madrid-Puertollano. Los análisis apuntan al efecto de las fuertes rachas de viento en la zona como la causa del incidente.

Del mismo modo, desde Adif detallan en un comunicado que durante la tarde de ayer se retiraron elementos de la catenaria dañada que estaban invadiendo el gálibo de la vía en la que se mantenía la circulación, con restricciones de velocidad por razones de seguridad. Durante esta noche se ha continuado trabajando en la normalización del tráfico ferroviario.

"Esta mañana la operadora ha comunicado que retirará dos trenes que quedaron detenidos en la zona y, a continuación, se completarán los trabajos de mantenimiento para normalizar la circulación de la línea", concluye el comunicado.