Doble triunfo de los 'Hispanos juveniles' en Montenegro

Manuel Espadas
-

La selección española, entrenada por Javier Fernández, realizará su próxima etapa de preparación en Ciudad Real

La selección española juvenil, tras uno de los triunfos en Montenegro. - Foto: RFEBM

La selección española juvenil masculina ha finalizado su primera etapa de preparación del Campeonato del Mundo de Croacia con sendos triunfos en el doble amistoso disputado contra Montenegro en pista balcánica (Cetinje). Los pupilos entrenados por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', entre ellos su paisano Carlos Ocaña (BM Cisne), goleaban con claridad al combinado montenegrino por 22-39 y 20-39.

Tras unos días de descanso, los 'Hispanos Juveniles' volverán al trabajo para afrontar su segunda etapa de preparación en Ciudad Real, donde llegarán el próximo lunes, para realizar sesiones de entrenamientos en el Quijote Arena y, el fin de semana, jugar dos encuentros amistosos ante los combinados de Hungría (viernes 21) y Portugal (domingo 23).

El Mundial de Croacia se disputará del 3 al 13 de agosto. El combinado juvenil, que es el flamante campeón de Europa de la categoría, está encuadrado en el Grupo D junto a Corea, Brasil y Bahrein. Tras la brillante medalla de oro conquistada el año pasado en el Europeo celebrado precisamente en Montenegro, los 'Hispanos' juveniles quieren confirmar ese título continental con el cetro mundialista.