La selección juvenil prepara en Ciudad Real el Mundial

La Tribuna
-

El combinado nacional, que dirige el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' y con el que está citado Carlos Ocaña, disputará el fin de semana en el Quijote Arena un triangular con Hungría y Portugal para preparar el Mundial de la categoría

'Jabato', en la concentración que la selección española juvenil desarrolló en Ciudad Real en noviembre de 2021. - Foto: Rueda Villaverde

La selección española juvenil masculina, que dirige el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', preparará durante esta semana en el Quijote Arena su participación en el Mundial de Croacia.

Los 'hispanos' juveniles ya trabajaron en Ciudad Real en noviembre de 2021 y ahora vuelven al Quijote Arena para preparar su gran cita del año y con un ciudadrealeño en sus filas, Carlos Ocaña, que esta pasada campaña ha jugado en la Liga Asobal en el Cisne de Pontevedra  , entrenado por Javi Márquez, y que ahora volverá a estar dirigido, precisamente por 'Jabato', que ya logró dos ascensos a Liga Asobal con el conjunto gallego.

Las grandes promesas del balonmano español volverán a concentrarse en Ciudad Real preparando un Mundial que tendrá lugar en Croacia del 3 al 13 de agosto.

Tras una contundente doble victoria frente a Montenegro, España continúa su preparación en Ciudad Real, donde disputará un triangular con Hungría y Portugal. 

El viernes 21 los 'Hispanos juveniles' se estrenarán ante Hungría, el sábado será el turno para el enfrentamiento Hungría-Portugal, y el domingo se completará el calendario con el duelo España-Portugal. Todos los partidos están programados a las 20 horas.

España acudirá al Mundial como campeón de Europa de la categoría.