Claudino se marcha al Ribera Navarra

La Tribuna
-

El ala argentino ha disputado esta campaña con el Viña Albali 31 partidos, en los que ha anotado 7 goles

Claudino protege el balón ante Sergio Lozano en un partido de Liga. - Foto: FCB

Ángel Claudino (Buenos Aires, 08/12/1995) jugará las dos próximas temporadas en el Ribera Navarra FS. Así lo ha confirmado el club de Tudela, de tal forma que el internacional argentino continuará allí su carrera después de una temporada en el Viña Albali, donde llegó prcoedente del Zaragoza. 

El internacional argentino, subcampeón del mundo con su país, con el que también ha conquistado una Copa América, vivirá en Tudela su sexta aventura en España, país al que llegó en 2017, cuando fue fichado por Palma Futsal.

En los años posteriores, el ala diestro, que aúna velocidad, calidad, desborde y desequilibrio, jugó dos temporadas en Peñíscola antes de regresar a Palma. Tras otra campaña en las islas, Claudino, de 27 años, disputó una Liga en Zaragoza y la siguiente, la última, en Viña Albali Valdepeñas, club con el que ha disputado 31 partidos, anotando 7 goles.

El argentino, que ha estado concentrado con Argentina en los últimos días, motivo por el cual no estuvo presente en el acto de despedida junto a los otros 6 jugadores confirmados como bajas en el club valdepeñero, se muestra «feliz y con muchas ganas de que empiece la temporada, así como de jugar en la Caldera y disfrutar de la gran afición de Tudela'».

«En el pasado ya tuve la posibilidad de estar en Tudela, pero no se pudo dar», reconoce Claudino, que aportará «uno contra uno, mucha intensidad y juego en equipo», indica.

Finalmente, el primer fichaje de la próxima campaña se muestra ambicioso. «Llego a un proyecto muy lindo con ganas de aportar mi granito de arena para que todo salga bien y podamos cumplir todos los objetivos colectivos e individuales», señala.

Además de Claudino, tampoco continuarán en el Viña Albali Edu Sousa, Óscar de la Faya, Bateria, Lemine, ivi y Matheus Preá.