Viña Albali busca su tercer triunfo seguido para acabar 2023

E.G. / LT
-

El conjunto vinatero recibe al Córdoba este sábado en el pabellón Virgen de la Cabeza (13 horas) en la última jornada del año, primera de la segunda vuelta de la Liga

Alberto intenta taponar un lanzamiento de Muhammad. - Foto: Edu Luque (Córdoba)

El Viña Albali Valdepeñas concluye este sábado el año 2023 recibiendo en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza al Córdoba (13 horas. Arbitraje de González Morena y Sánchez Chamorro).

El Viña Albali, tras una primera vuelta irregular en la que no pudo sellar su participación en la Copa de España por quinta edición consecutiva, es duodécimo con 17 puntos, a 7 del play off de ascenso y 6 por encima de la zona de descenso, mientras que el equipo cordobés es undécimo con 18 puntos.

Los vinateros, que han encadenado dos victorias cruciales ante Movistar Inter y Cartagena, buscan ahora la tercera seguida para cerrar el año 2023, algo que no han podido conseguir esta campaña. Eso sí, afrontarán el duelo con bajas importantes, como las de los lesionados Solano y Rafael Rato y la de Abbasi, que por problemas burcoráticos no ha podido regresar a España tras estar con su selección. El técnico madrileño declaraba que "no podemos dejar pasar la oportunidad de sumar otros tres puntos en casa". Por su parte, Boyis comentaba que "jugamos contra un rival muy correoso", por lo que "tendremos que trabajar muy duro, si queremos llevarnos los tres puntos".

"Es una victoria clave para reengancharnos con la zona alta de la Liga. Es un partido con muchas connotaciones y sería muy importante irnos con los tres puntos y buenas sensaciones", continuó el preparador del Viña Albali. Así, Ramos considera que su equipo debe ser "constante y recuperar esa fortaleza como local. Necesitamos ir juntos con la afición y que el jugador sienta ese aliento positivo. Sabemos que no hemos cumplido las expectativas en esta primera parte de la temporada, pero debemos ir todos juntos", reiteró el técnico de Torrejón.

Sobre el Córdoba, destacó que es un conjunto "con muchas alternativas, que te hace estar siempre atento. Tiene gente con habilidad y talento, pero debemos estar a lo nuestro y explotar nuestras virtudes"

Este partido llega tras un parón de selecciones y en la jornada posterior a los dos anteriores los vinateros cedieron frente al Barça (4-3) y Noia (2-4). Durante estos días David Ramos, técnico de los valdepeñeros, no ha podido contar con los internacionales Boyis (Viña Albali), Abbasi (Irán), Bynho (Georgia) y Moha (Marruecos).

En el primer partido de Liga los dos conjuntos firmaron tablas (2-2). 

El Córdoba llegará a la cita, como casi toda la temporada, mermado en cuanto al número de efectivos. A las bajas por lesión de Rafalillo, Arnaldo Báez y Zequi se han unido las ausencias de Lucas Perin y Antoniazzi, ambos en Brasil por motivos personales. Por el contrario, regresan a la convocatoria Guilherme y Mykytiuk, éste último más de tres meses después de su última comparecencia liguera y una vez superada su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Hugo, Nano y Dani, jugadores del filial, también están en la lista de convocados.