Luis Palencia pide unión en torno al equipo

Eduardo Gómez
-

El presidente del Viña Albali Valdepeñas admite que en esta primera vuelta «ha habido momentos difíciles» y recuerda que hacer cambios «no garantiza nada»

Luis Palencia, presidente del Viña Albali. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali concluirá el año 2023 este sábado (13 horas) en el pabellón Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza recibiendo al Córdoba en el primer partido de la segunda vuelta. Acabará así una primera parte de la campaña en la que el conjunto vinatero no logró clasificarse para la Copa de España tras cuatro participaciones consecutivas, incluso rondando la zona de descenso, lo que motivó momentos de gran incertidumbre en el club y el descontento de un sector de la afición con el equipo. 

Sin embargo, las últimas victorias ante dos rivales de gran entidad como Movistar Inter y Cartagena han llevado la calma a la entidad que preside Luis Palencia, que ahora desea llegar al parón navideño con otra victoria que le permita encarar 2024 con ánimos renovados.

«Ha habido momentos difíciles», admite el presidente del Viña Albali, que no oculta que se podían haber obtenido mejores resultados, «pero este deporte es así».

Antes de este último encuentro del año, el Viña Albali es duodécimo con 17 puntos, a 7 del play off de ascenso y a 6 de la zona de descenso, con toda la segunda vuelta por jugarse. Palencia recuerda que el equipo pudo haber obtenido algún punto más en partidos que se escaparon al final, pero también analiza que en una Liga tan igualada cualquier fallo de concentración o detalle de fortuna termina inclinando la balanza.

Además, ratificó su confianza en David Ramos y recuerda que «hacer cambios no te garantiza nada». Entiende que una parte de la afición mostrara su malestar con el equipo, ya que «nuestras expectativas eran estar en la Copa de España y no lo logramos, pero es en los momentos difíciles cuando más unidos tenemos que estar jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados».

Sobre si podrán llegar refuerzos al equipo, el máximo mandatario valdepeñero aclara que hay una plaza disponible, «pero hay que esperar».

En cuanto a los objetivos del equipo en lo que resta de temporada, tiene claro que en Liga toda la atención está centrada en ganar al Córdoba, «sin pensar más allá», y que la Copa del Rey es un torneo bonito, donde ya fueron subcampeones en 2022 y pasando la eliminatoria frente al Peñíscola ya estarían muy cerca de disputar otra vez una fase final.

El hecho de que el último encuentro liguero ante el Córdoba se juegue después de un parón no preocupa excesivamente a Luis Palencia, «pues los parones son para todos y lo que hay que hacer es mantener la dinámica de estos últimos encuentros».

Los valdepeñeros no han podido contar durante estos días con Boyis (España), Bynho (Georgia), Abbasi (Irán) y Moha (Marruecos) y tras los dos parones anteriores perdió con el Barça (4-3) y Noia (2-4).

Tras el partido de este sábado la Liga volverá el fin de semana del 13-14 de enero, cuando visitará al Osasuna y a partir de ahí habrá otro mes de parón antes de recibir al Barça.