Dos goles de Hujo otorgan un punto al Socuéllamos

Área 11
-

2
Huracán de Balazote
2
UD Socuéllamos
Finalizado
El conjunto de Jacinto Trillo logró un trabajado empate en el campo del Huracán de Balazote

Iván Hujo (Socuéllamos) intenta llevarse un balón en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos logró un trabajado empate en el siempre complicado campo del Huracán de Balazote. Por dos veces se adelantaron los albaceteños, una en cada periodo, y en ambas los goles de Iván Hujo permitieron a la UD Socuéllamos arañar un empate.

La primera parte empezó muy enérgica, con ambos conjuntos disputando cada balón y luchando por establecer sus respectivos planes de partido. En los primeros minutos, ya se vio un buen juego ofensivo por parte de ambos conjuntos que buscaban repetidamente llegar a área rival. En prácticamente la primera aproximación de peligro real del Huracán de Balazote llegó el primer gol del partido y el que abría la lata en favor de los locales. El tanto fue obra de Marcos Moreno, al que le llegó el balón en la esquina derecha del área rival y con muchísima habilidad se regateó a su par dentro del área y se sacó un zurdazo espectacular pegado a la cepa del poste, imposible para Bernabé. La Unión Deportiva Socuéllamos no tardó en responder y en el minuto 15 casi llegó el gol del empate tras un magnífico remate de Briega que mandó el balón al larguero. Los socuellaminos siguieron buscando el empate y lo lograron en el minuto 21, tras un gran centro de Juanan que remató el más pequeño, Hujo, saltando más que toda la defensa y anotando un auténtico golazo de cabeza para volver a la igualdad en el encuentro. El conjunto visitante siguió apretando y la tuvo Octa en el 39 para avanzar al Socuéllamos con un trallazo espectacular que consiguió despejar Juanma.

La segunda parte siguió con lo visto en el primer tiempo y pudimos ver unos primeros minutos de mucho dominio del Socuéllamos, que salió muy intenso intentando buscar un gol tempranero que le volviera a poner por delante en el marcador. El conjunto visitante no estaba consiguiendo encontrar la forma de desarticular la sólida defensa del Huracán que estaba haciendo un gran trabajo. En una salida de balón fallida por parte del Socuellamos llegó el segundo gol del conjunto local. Óscar robó un balón muy comprometido a Samu y abrió en profundidad a Pablo que, pese a estar algo escorado, le cruzó el balón a las mil maravillas a Bernabé que no pudo hacer nada ante tal definición. Poco después, en el minuto 18´ de la segunda mitad, por poco no consiguió el tercero el Huracán, gracias a un gran disparo desde una falta en la esquina izquierda del área en la que tuvo que aparecer salvador Bernabé. No tardó en responder el Socuéllamos, que volvió a poner las tablas en el marcador en con un gran cabezazo de Hujo. El tanto llegó tras un gran centro de Monroy desde la banda derecha hacia Mejías, que le ganó la partida a dos defensores locales mandando su remate al travesaño, pero en el corazón del área estaba totalmente solo Hujo, que aprovechó el rebote para anotar a placer. El encuentro siguió con un dominio alterno, y el equipo de Jacinto la volvió a intentar en el 81, con un tiro de Iván desde medio campo, ya que vio al guardameta local avanzado, pero le salió demasiado flojo. Juanan también dispuso de una gran ocasión dentro del área después de regatear a su defensor, pero falló en el remate mandándolo muy arriba de la portería. Locales y visitantes acabaron teniendo sus ocasiones, pero ninguno estuvo acertado en los instantes finales, concluyendo el partido con el empate en el marcador

Con este resultado, el conjunto de Jacinto sigue cuarto, a tres puntos del Quintanar y con dos puntos de renta sobre el Toledo. En la próxima jornada, el Socuéllamos recibirá al Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA

HURACÁN DE BALAZOTE. Juan Manuel Sanz, Pablo García, Perona, Ángel Luis, Ayala, Óscar García (Keita, m. 72), Marcos Moreno (Dani López, Youssouf (David Mora, m. 87), Dani Lozano (Duce, m. 46), Rangel, Mondi (Víctor Leal, m. 46).

UD SOCUÉLLAMOS. Bernabé, Juanan, Briega (Kevin, m. 83), Monroy, Hujo, Octa (Siles, m. 64), Lara, Anaba, Miguel (Mois, m. 83), Samu, Kike (Megías, m. 64).

ÁRBITRO. Sancho Amat. Amarillas a Óscar Ruiz, Ángel Luis; Miguel García, Kevin

GOLES. 1-0 (m. 11) Marcos Moreno. 1-1 (m. 21) Hujo. 2-1 (m. 68) Pablo García. 2-2 (m. 74) Hujo.