El Kiele vuelve a la carga en Sevilla

La Tribuna-EFE
-

El equipo de Socuéllamos retoma la competición ante el Cajasol (domingo, 12 horas) con la novedad de la central francesa Sherilyn Bashorun

Imagen del partido del Kiele contra el Cajasol. - Foto: LT

Año nuevo y vida nueva para el Kiele Socuéllamos, que ya ha dejado atrás los sinsabores de los últimos días de 2023 para centrarse en lo que tiene por delante y en su gran objetivo deportivo, que es acabar la liga regular en la Liga Iberdrola en puestos de play off por el título, y si es posible, entre los cuatro primeros. Y el primer reto de este nuevo año es sumar los tres puntos en la pista del Voley Cajasol sevillano (domingo, 12 horas), un rival de la zona de abajo de la clasificación al que en la primera vuelta despachaba en el Gran Gaby con un contundente 3-0.

La principal novedad en el equipo que dirige Chema Rodríguez es la recuperación de Amelia Portero y el fichaje de la central francesa Sherilyn Bashorun, procedente del Cannes y que viene a cubrir la baja indefinida de Angie Venté. De lo que no hay noticias aún es de los farragosos trámites burocráticos para conseguir los permisos de extranjería para la colocadora colombiana Angie Velasquez, fichada hace más de un mes. Un repuesto urgente también ante la lesión de larga duración de María Barrasa.

Tras quedarse fuera de la Copa de la Reina, y de un modo doloroso, ahora lo que manda es la Liga Iberdrola, donde el conjunto de Socuéllamos espera hacer una gran segunda vuelta, con el permiso de las lesiones. En la última jornada de 2023 el Kiele se imponía al Cuesta Piedra por 3-1, mientras que el Cajasol caía 3-1 en Tenerife.

Aunque Chema Rodríguez es consciente de que va a ser un partido exigente, porque "es muy complicado" jugar en la pista de las andaluzas, en la que "se muestran muy agresivas desde el saque", por lo que tendrán que jugar "un gran voleibol, peleando cada punto, para poder sumar".