El Kiele regresa a la pista... y al mercado

M. E.
-

El Kiele se refuerza con Sherilyn Bashorun y espera que Angie Velasquez tenga ficha en breve. Este domingo estrena 2024 contra Cajasol

Sherilyn Bashorun, nueva jugadora del Kiele. - Foto: LT

Si el cierre de 2023 no fue nada agradable para el Kiele, con el varapalo moral de verse fuera de la Copa de la Reina, el arranque del nuevo año tampoco está siendo fácil para el club de Socuéllamos, que este domingo retoma la competición en la Liga Iberdrola visitando la pista del Cajasol sevillano (12 horas). 

Problemas en forma de ausencias y llegadas que se retrasan, que han obligado al club que preside Kiko Santos a volver al mercado, donde ha buscado de manera urgente la incorporación de una central. El motivo, entre otros, es la baja indefinida por enfermedad de la colombiana Angie Venté.

Yla elegida ha sido la jugadora francesa Sherilyn Bashorun, nacida en 1993 y de 1,85 de altura. Procede del RC Cannes francés y antes jugó en el Peyman Spor (Turquía), Hapoel Kfar-Saba (Israel), Saint Raphael, Modal Charleroi, Istres Provence, Bordeauz y Sens Olympique.

En su palmarés figura un campeonato de Liga y Copa en Francia y también un título liguero en Israel. El objetivo del Kiele Socuéllamos es que la nueva jugadora pueda estar a las órdenes de Chema Rodríguez para este primer partido de 2024 en Sevilla ante el Cajasol.

El otro problema con el que se ha encontrado el Kiele en este inicio de año es que su flamante refuerzo en la posición de colocadora, la colombiana Angie Melisa Velasquez, aún no está disponible por problemas con los permisos extranjería, lo que mantiene a Javiera Plasencia como única colocadora del equipo, ante la baja de larga duración de María Barrasa, lo que resulta un serio problema aún sin resolver.

Un panorama complicado para este inicio de año que, al menos, sí tiene una buena noticia, la recuperación total de la andaluza Amelia Portero, una jugadora clave en las ambiciones del equipo de colarse entre los puestos de play off por el título.