Victoria amarga en la despedida del Socuéllamos

Alemoy / Socuéllamos
-

El equipo de Nando Martínez, ya descendido a Tercera RFEF, supera al Don Benito (3-2) y vuelve a ganar en el Paquito Giménez medio año después

Asier Barahona fue el autor del primer gol del encuentro. - Foto: Rocío Hellín

En una mañana de despedidas, empezando por la del presidente cuyo mandato ha sido el más exitoso en la historia de la Unión Deportiva Socuéllamos, Jordi López, y del Paquito Giménez en Segunda División RFEF tras el descenso del equipo; el conjunto blanquiazul brindó una sufrida victoria a sus verdaderos fieles, en un partido con floja entrada a pesar de ser de puertas abiertas.

Un error defensivo del Don Benito, que se jugaba la vida en este choque, permitió a Barahona superar la salida de Sebas Gil para dar ventaja a los locales. Lo intentaron los de Manolo Martínez con desventaja, pero las buenas intervenciones de Elías impidieron a los calabazones empatar antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Ubis aumentó la ventaja local con un buen lanzamiento pegado al poste, y a partir de ahí, como no podía ser de otra manera, tocó sufrir a un Yugo Socuéllamos que vio cómo una buena jugada de Campaoré fue rematada por Alex López para dar esperanzas a los extremeños. Sin embargo, Yalike ponía otra vez tierra de por medio al culminar una buena jugada iniciada por la derecha del ataque local.

Pero la tranquilidad no llegó a la afición local hasta que no pitó el árbitro la conclusión, ya que Campaoré hacía el segundo para los visitantes y llevaba la incertidumbre a una grada que asistió con resignación al cierre de la temporada en casa.

Al final, triunfo de los locales ante un Don Benito que se jugaba sus opciones de permanencia pero que no fue capaz de superar a un rival que no se jugaba más que el orgullo.

La sensación con la que la afición local dejó el estadio es que con uno o dos partidos más ganados por los socuellaminos, su equipo hubiese tenido opciones de permanencia hasta la última jornada.

 

FCIHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Elías Ramírez, Carlos Martínez, Ubis (Brian, min. 68), Godoy (Yalike, min. 68), Barahona (Cifuentes, min. 51), Yimi, Pepe Delgado, Alcázar (Antonio, min. 46), Toboso, Facu (Adrián, min. 29) y Siu.
CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad (Santana, min. 58), Guijarro, Rafa Ortiz, Alvaro García (Alex López, min. 73), Markus (Fran Pérez, min. 73), Revilla, Borja Domingo (Josemi, min. 90+), Espinar (Alex Herrera, min. 58), Compaoré y Lolo Pavón.
ÁRBITRO: Guijarro Colomer, del Colegio Valenciano; auxiliado en las bandas por Moreno Escrivá y Sánchez Agramunt.
GOLES: 1-0, min. 14: Barahona. 2-0, min. 64: Ubis. 2-1, min. 83: Alex López. 3-1, min. 89: Yalike. 3-2, min. 90: Campaoré.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 400 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a mujeres que han colaborado con el club blanquiazul; así como a Jordi López, a quien se le hizo entrega de una Placa por parte de la directiva por su "trabajo y dedicación" a la Unión Deportiva Socuéllamos. El propio Jordi López fue el encargado de hacer el saque de honor. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Teodoro Ortega, colaborador del club recientemente fallecido.