Vox y PP 'reestructurarán' áreas de nomenclatura 'ideológica'

La Tribuna
-

El acuerdo da la primera tenencia de Alcaldía a Ricardo Chamorro y cuatro concejalías para los ediles de Vox. El pacto avanza que en las tardes de verano no habrá zona azul y crear la Concejalía de Familia

Vox y PP cierran su acuerdo para la capital con 20

Vox y Partido Popular han cerrado el acuerdo avanzado por La Tribuna de Ciudad Real "para impulsar un cambio de políticas y de gestión en Ayuntamiento de la capital, constituyendo un gobierno fuerte y estable con la suma de los 11 concejales del PP y los cuatro de Vox". Así lo anunció esta mañana la formación que lidera Santiago Abascal a través de un comunicado de prensa en el que daba cuenta de una veintena de puntos a desarrollar los próximos años y que a primera hora de la tarde ha sido rectificado desde el PP, la formación que será su compañera de Gobierno en un Ejecutivo que contará con mayoría absoluta y con el popular Paco Cañizares al frente de la Alcaldía. 

La rectificación se centra en dos puntos de ese acuerdo: el 11 y el 20. En el primero, Vox anunciaba la "eliminación de las concejalías con la nomenclatura de Igualdad de Género y la de Sostenibilidad-Agenda 2030", mientras que el PP, que remitía un documento firmado por Cañizares y el que será su primer teniente de Alcalde, Ricardo Chamorro, limitaba el punto a la "reestructuración de las concejalías para una mayor eficiencia y sin nomenclatura ideológica".

En el punto 20, referido al "cumplimiento de la Ley de Banderas", para el comunicado en el que se informaba del acuerdo de Vox incluía también el mantenimiento de "los edificios públicos neutrales al margen de pancartas o banderas ideológicas, solo con las banderas oficiales".

Además de esos "objetivos generales", Vox anunciaba que el gobierno de coalición "se regirá por los principios de lealtad, respeto y cooperación, siendo un objetivo prioritario de la nueva corporación el mejorar la imagen de Ciudad Real haciendo compatibles los objetivos de los dos programas de gobierno". Desde el PP,  también a través de su propio comunicado, recuerdan que el "nuevo equilibrio de fuerzas" que salió de las elecciones del 28-M hace "necesario alcanzar un acuerdo para impulsar un cambio de políticas y de gestión" en el Ayuntamiento para constituir "un gobierno fuerte y estable después de ocho años del PSOE". 

El acuerdo entre PP y Vox incluye estos 20 puntos:

1. La creación de empleo con políticas concretas, con importancia específica del empleo joven

2. La limpieza y conservación de nuestros espacios públicos

3. La captación de empresas y un ambiente favorable al emprendimiento

4. El apoyo familiar, el fomento de las familias y de la natalidad, con políticas concretas y la creación de una concejalía de Familia.

5. Barrios seguros

6. Bajada de tasas e impuestos. Reducción del IBI y de tasas.

7. Un centro de Ciudad Real accesible y al servicio de los vecinos

8. Conservación de los espacios naturales con sentido común y sin demagogia ambientalista.

9. La simplificación de la burocracia y la atención eficiente al ciudadano. Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos.

10. La correcta y eficiente gestión del dinero público como uno de los signos distintivos del gobierno municipal

11. Reestructuración de las concejalías para una mayor eficiencia y sin nomenclatura ideológica.

12. La protección del comercio local con políticas de apoyo

13. El cuidado de nuestro patrimonio

14. La proyección turística de nuestra ciudad, de nuestras tradiciones, la atracción de eventos y ferias

15. La recuperación de Ciudad Real como centro capital de la provincia

16. Fomento del deporte y la cultura.

17. Ampliar la subvención a la Semana Santa

18. Acelerar las convocatorias e incorporaciones de las plazas vacantes de la policía local para incrementar la plantilla

19. Desarrollo de aparcamientos disuasorios. Suspensión de la zona azul en horario de tardes durante el verano.

20. Cumplimiento de la Ley de Banderas