Quinta derrota consecutiva para el Quesos El Hidalgo

La Tribuna
-

El conjunto manzanareño retoma la Liga perdiendo en la pista del Ribera Navarra por 5-2 y su colchón en las posiciones de play off por el título se queda ahora en 3 puntos

Cortés pugna con un rival. - Foto: Ribera Navarra

El Quesos El Hidalgo Manzanares volvió a la Liga sumando su quinta derrota consecutiva. Los de Juanlu Alonso, tras el parón de este mes, buscaban un resultado positivo que les afianzara en la zona de play off, pero la necesidad del cuadro de Tudela, inmerso en la lucha po rla permanencia, pudo más y terminó apuntándose la victoria por 5-2. Un resultado que deja a los manzanareños en la sexta posición de la tabla con un colchón de 3 puntos esa zona de play off.

Tras unos minutos iniciales de tanteo por parte de ambos contendientes, fueron los locales los que golpearon primero. En el minuto 4 Carlos Bartolomé cedía un saque de falta, a pie de área, para la llegada por ala izquierda de Nacho Gómez, que mandaba el balón al fondo de las mallas. Era el 1-0.

Poco a poco, el Manzanares iba aproximándose a la portería local y sería Javi Alonso quien en el minuto 7 avisaría a Adrián Pereira.

Plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares.Plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Ribera Navarra

En el 13 Juanlu Alonso, ante la falta de claridad en ataque, se veía obligado a pedir tiempo muerto. Dicho y hecho. Tras el tiempo muerto, una cocinada jugada de los manchegos en media pista navarra era culminada por Daniel que, con un fortísimo disparo, alojaba el balón en la escuadra izquierda de Adrián. Empate en el electrónico.

Poco duró la alegría de los azulones, ya que tres minutos más tarde sería Carlos Bartolomé el que culminaba por el centro una jugada de Gabi Vásquez por el ala izquierda. De nuevo Ribera desnivelaba el marcador.

A pesar del intento de Galle en el minuto 17, sería Lucas Tripodi el que tendría la ocasión más clara, pero fallaría el uno contra uno ante Dani Juárez. Todavía tendrían una ocasión más los de Tudela cuando en el minuto 20 el colegiado señaló la sexta falta, muy protestada por los manzanareños, pero el lanzamiento de Carlos Bartolomé desde los diez metros se iba fuera. Sin tiempo para más, los jugadores de ambos equipos enfilaban la bocana de vestuarios.

En la segunda mitad, los de Juanlu Alonso comenzaban con presión alta con el fin de dificultar la salida de balón de los locales. Las ocasiones del Quesos El Hidalgo Manzanares empezaban a llegar, pero sería de nuevo Ribera quien golpearía primero. Gabi Vásquez (27') desviaba ante Juárez un tiro de Carlos Bartolomé para poner el 3-1.

Los manchegos no se rendían y sería Raúl Campos, en el minuto 28, el que recortaría distancias rematando al segundo palo un pase de Antoñito. A pesar de las ocasiones, los queseros se topaban una y otra vez con la alargada figura de Adrián Pereira. Los locales a punto estuvieron de ampliar distancias por mediación de Tripodi, pero Dani Juárez desbarataría de nuevo la ocasión del argentino.

En el minuto 38 Juanlu colocaba a Javi Alonso como portero jugador. Pero dos robos de balón de los de Marrube permitían ampliar distancias con el cuarto tanto, por mediación de David García en el minuto 39, y el quinto, de Nacho Gómez en el minuto 40.

 

Este domingo los queseros intentarán revertir esta mala dinámica en el Manzanares Arena frente al Santa Coloma, que es séptimo con un punto menos.

 

FICHA TÉCNICA.

RIBERA NAVARRA: Adri, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé. También jugaron: Lucas Tripodi, Hamza, Chino, Dener, David García y Álex.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES: Dani Juárez, Deivão, Álvaro, Cortés y Daniel. También jugaron: Antoñito, Gallo, Raúl Campos, Galle, Javi Alonso y Pedro.

ÁRBITROS: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo. Mostraron amarilla a los locales David García, Víctor Montes y Lucas Tripodi, y a los visitantes Cortés, Raúl Campos, Daniel, Javi Alonso y Álvaro.

GOLES: 1-0 Nacho Gómez (4); 1-1 Daniel (13); 2-1 Carlos Bartolomé (16); 3-1 Gabi Vásquez (27); 3-2 Raúl Campos (28); 4-2 David García (38); 5-2 Nacho Gómez (40).