Burillo: "Ha sido un triunfo arrollador"

E.G. / LT
-

El tomellosero, presidente de la FFCM en el último ciclo olímpico agradece el trabajo de todo el equipo que conforma su candidatura tras los resultados de las elecciones a la asamblea generales

Pablo Burillo. - Foto: LT

Pablo Burillo ha calificado como "un triunfo arrollador" de la candidatura que él lidera, bajo el lema 'El fútbol que nos une', en las elecciones a la asamblea general de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). Aunque la entidad por la que él se presentaba, la EFB Tomelloso, no salió elegida como asambleísta por un voto, finalmente Burillo entrará a formar parte de dicha asamblea gracias a que el Villarrubia, que como club sí fue elegido asambleísta, le ha otorgado el poder de representación. "Agradezo al Villarrubia CF esta representación que me otorga para personarme como candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Esto demuestra que toda la candidatura ha jugado en equipo, y que hemos ido en la misma dirección", ha asegurado en un comunicado enviado por su candidatura a este medio.

En declaraciones a La Tribuna, Burillo ha recordado que "el asambleísta es el club y es el club el que tiene el poder de decidir quién le representa" y ha confesado no estar sorprendido por el anuncio del otro candidato que se ha postulado a la presidencia de la FFCM, Teodoro Sobrino Magán, de presentar un recurso a tal representación si la Junta Electoral permite ese movimiento. "No me sorprende nada, está recurriendo prácticamente todo el proceso", ha apostillado.

Asimismo, ha querido matizar que no es él quien no ha sido elegido asambleísta por un voto, sino la EFB Tomelloso.

Ahora, tanto Pablo Burillo como Teodoro Sobrino Magán deben conseguir el 15% de los avales de la asamblea (11 apoyos) para presentar formalmente su candidatura. "En eso es en lo que estamos trabajando para lograr el objetivo que nos habíamos marcado, seguir velando por los intereses del fútbol en la región de forma general, seria, comprometida y cercana". Dado que, a priori, 65 de los 70 asambleístas son afines a su candidatura, todo hace indicar que conseguirá dichos avales sin problemas.

Una vez concluido el escrutinio y con 65 candidatos a la asamblea de un total de 70 afines a su candidatura, Burillo recalca que es "un triunfo arrollador. Los números hablan por sí solos. Se confirma que las personas que han votado desean, sin lugar a dudas, que el fútbol nos una, que quienes han tenido derecho a voto, apuesta por una Federación transparente, que vele por los intereses generales y, sobre todo, que sea seria, comprometida y cercana", subrayaba Pablo Burillo, que admitió que "fue un día muy largo, pero tranquilo porque se ha realizado un gran trabajo por parte de todas las personas que componen esta candidatura, que es una familia".

 

El 11 de abril se iniciará el plazo de la presentación de candidaturas a la presidencia de la FFCM, que concluirá el  17 de abril a las 18 horas. A partir del 18 se abriría el plazo para reclamar ante la Junta Electoral la proclamación provisional de candidatos a la presidencia de la FFCM, que concluiría el día 24. Tras la reunión de la Junta Electoral para resolver dichas reclamaciones, se proclamaría definitivamente a los candidatos. Si solo hubiera un candidato sería proclamado presidente el 24 de abril y si hubiera más de dos la asamblea general se reuniría para elegir presidente el 4 de mayo.