Las complicadas cuentas del Kiele Socuéllamos

Manuel Espadas-EFE
-

El equipo manchego necesita ganar su partido contra Tenerife y esperar un resultado que le beneficie en el duelo entre Sant Cugat y Sayre

Chema Rodríguez, junto a sus jugadoras. - Foto: Rueda Villaverde

La Liga Iberdrola cumplirá este fin de semana su última jornada de competición regular, a la que el Kiele Socuéllamos llega séptimo (31 puntos), fuera de los puestos de play off por el título. El equipo de Chema Rodríguez no depende de sí mismo, por lo que para lograr el objetivo de acabar entre los seis mejores no solo necesita ganar a su rival del sábado, el Tenerife La Laguna (19 horas, Gran Gaby), sino además cruzar los dedos para que el resultado en el partido directo entre Sant Cugat (32 puntos) y Sayre (33) le beneficie. 
Las cuentas son claras, a la vez que complicadas. La primera condición para que se dé esta deseable 'carambola' es que el Kiele gane su compromiso contra Tenerife, un rival muy duro que además se jugará en Socuéllamos poder alcanzar la segunda plaza, y con ella el paso directo a semifinales. Si el triunfo del Kiele es por la mínima (3-2), necesitaría que Sant Cugat no puntuara contra Sayre. Ahora bien, si suma los tres puntos (3-0 o 3-1), precisaría que no puntúe o Sant Cugat o Sayre, o que gane Sayre 3-2 (sumaría 2 puntos, por 1 Sant Cugat). El resultado que no se podría dar es la victoria de Sant Cugat por 3-2, porque provocaría un triple empate a 34 puntos en el que el Kiele se quedaría fuera, como está ahora, séptimo.   
hermanamiento. Para ayudar a que se cumpla la primera premisa, el Kiele realizará una jornada de hermanamiento con la UD Socuéllamos para que sus socios accedan gratis al Gran Gaby para presenciar el partido.

 

Chema Rodríguez

En declaraciones a a la gencia EFE, el entrenador del Kiele, Chema Rodríguez, explicaba que "nos puede servir el triunfo tanto por 3-0 como por 3-2 y esperar a ver lo que pasa entre Sant Cugat y Sayre, pero si no ganamos no tendremos opciones". El albaceteño apuntaba que "está claro que es bueno llegar con opciones a la última jornada, aunque también hay que reconocer que si no estamos ya clasificados, es que algo hemos hecho mal".