Se repite la historia para La Solana

Área 11
-

El conjunto amarillo pierde en Torrijos (3-2) un partido que ganaba por 0-2, lo mismo que hace tres semanas en Villacañas

Ali (derecha) pugna con Álvaro Antón por un balón. - Foto: CD Torrijos

La Solana, que el sábado anunciaba a Manolo Alfaro como nuevo entrenador del equipo, perdió por 3-2 en el campo del Torrijos, un rival directo por la permanencia. El técnico alcalaíno no pudo sentarse en el banquillo del choque en Torrijos, donde se repitió la historia de hace tres emanas, cuando los solaneros perdían por 3-2 en Villacañas un partido que iban ganando por 0-2. 
Josemi y Ali adelantaron a los solaneros en un magnífico primer periodo, pero el Torrijos, colista hasta ayer, se rehizo, y con dos goles de Borja Escoredo y otro de Borja Blázquez se apuntó su segunda victoria de la temporada y se coloca a 5 puntos de La Solana, que marca la permanencia.

El conjunto amarillo comenzó muy fuerte el partido y en la primera jugada pudo adelantarse en el marcador en un remate de Jodar, que estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por el portero Nico Herrero. Tras este susto inicial, los locales se asentaron sobre el terreno de juego y el dominio se repartió entre ambos equipos. El Torrijos pudo ponerse por delante en el encuentro en un córner lanzado por el veterano Álvaro Antón, que casi convierte en un gol olímpico. Sin embargo, el que golpeó primero en el municipal de San Francisco fue el equipo solanero en el minuto 24, cuando en un balón en profundidad que llegó sobre la posición de Josemi, que, ante la salida del portero local, le batió con facilidad, estableciendo el 0-1.

Sin tiempo para el respiro, el conjunto solanero aumentó su ventaja a los 32 minutos en una jugada muy similar a la del primer tanto. Ali le ganó la espalda a la defensa rojiblanca, que jugó muy adelantada, y el centrocampista burló la salida del portero para batirle por bajo. Este gol fue un auténtico mazazo para las aspiraciones del Torrijos.
Se pudo meter en el partido el Torrijos ya en la recta final de estos primeros 45 minutos, pero la acción peligrosa del extremo Vicente no terminó con éxito para las aspiraciones torrijeñas. Ya en la última jugada del primer tiempo, un balón bombeado hacia el área visitante, terminó en una salida en la que el portero de La Solana, Roberto Galán, arrolló a Murillo y el árbitro señaló el punto fatídico.
Desde la línea de los 11 metros, Borja Escoredo transformó el penalti y el Torrijos conseguía acortar distancias en lo que fue la última jugada de la primera parte, dejando el partido abierto de cara al segundo tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió con mucha chispa y logró el tanto de la igualada a los 50 minutos. La jugada que dio origen al 2-2 se inició con una falta botada por Álvaro Antón y el rechace lo recogió Borja Escoredo para marcar de un disparo ajustado al palo. De este modo, el delantero de El Carpio de Tajo firmaba un doblete en este partido. A partir de aquí, el encuentro se abrió por completo, con dos equipos que no se conformaban con el empate, en lo que se convirtió en un partido de ida y vuelta constante. En este intercambio de golpes, salió victorioso el cuadro torrijeño, que en el minuto 71 le daba la vuelta al encuentro y se colocaba por delante con el 3-2 en una buena combinación entre Borja Blázquez y Borja Escoredo, que concluyó el primero con un disparo que llevó el esférico a la red de la portería visitante, provocando la algarabía de su público después de ver la remontada de su equipo. Los últimos 15 minutos fueron de acoso de la Solana, que salió en busca de la igualada, pero la defensa local se mostró muy férrea. Al final, el equipo dirigido por Fran Sánchez consiguió su segunda victoria del curso liguero, que le permite seguir soñando con la salvación, mientras que La Solana da un paso atrás para escapar de la zona de peligro después de esta derrota.

En la próxima jornada, el conjunto solanero recibirá al Tarancón.

FICHA TÉCNICA.

TORRIJOS. Nico, Chema, Lomas, Borja Escoredo, Vicente (Álex, m. 68), Murillo, Cisse, Juárez, Borja Blázquez, Álvaro Antón, Emilio (David Cerri, m. 84).
LA SOLANA. Roberto Galán, Moreno (Paulo, m. 80), Samu (Álex, m. 69), Ventu, Juli Cacho, Maxi Laso (Álex Jiménez, m. 69), Josemi, Madalin, Dani Jodar, Tete Vacas (Mati, m. 80) y Ali 
ÁRBITRO. García Carpintero. Amarillas a Murillo, Borja Escoredo, Nico, David Cerri; Roberto Galán, Maxi Laso, Dani Jodar.
GOLES. 0-1 (m. 24) Josemi. 0-2 (m. 32) Ali. 1-2 (m. 45) Borja Escoredo (p.). 2-2 (m. 50) Borja Escoredo. 3-2 (m. 70) Borja Blázquez.