Manolo Alfaro será el técnico de La Solana

La Tribuna
-

El técnico madrileño ha dirigido, entre otros, al Villarrubia y Toledo

Manuel Alfaro, en un partido como técnico del Toledo. - Foto: David Pérez

Manolo Alfaro (Alcalá de Henares, 1971) sreá el nuevo entrenador de La Solana. Según ha adelantado Radio Horizonte-La Solana y publica la página web municipal, el técnico madrileño ha sido el elegido para sustituir a José Antonio Fernández, que dimitió tras la victoria ante el Atlético Tomelloso por discrepancias deportivas con la directiva que encabeza Julián Martín-Zarco.

Como futbolista profesional, Manolo Alfaro pasó por equipos como Atlético de Madrid, Hércules, Valladolid y Villarreal en Primera División, en la que jugó al menos 7 temporadas. Como técnico, la Tercera División ha sido su principal hábitat durante una docena de campañas, con especial acomodo en el Grupo XVIII de Castilla-La Mancha. Azuqueca y Villarrubia fueron destinos donde logró grandes resultados, incluido play-off de ascenso a Segunda B. También ha tenido momentos difíciles y ceses, el último en el CD Toledo en diciembre de 2022.

No se descarta que vea al equipo este domingo en Torrijos, aunque sin posibilidad de sentarse aún en el banquillo. La próxima semana se hará cargo de los entrenamientos. La junta directiva amarilla quería un perfil de entrenador con experiencia en banquillos de esta categoría, que conociera el grupo y el fútbol de la región. Firma hasta final de temporada y es de suponer que será presentado oficialmente en La Moheda la semana que viene.