"Estamos muy por encima de lo que soñábamos"

Manuel Espadas
-

Santi Urdiales destaca la imagen de equipo del Caserío ante un Novás que decepcionó a su entrenador, Samuel Trives

Santiago Urdiales, durante un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Caserío suma y sigue en la fase por el ascenso a la Liga Asobal. Este lunes vencía con autoridad (26-19) a un Atlético Novás que llegaba a Ciudad Real jugándose muchas de sus opciones de acabar esta segunda fase en la tercera plaza. La primera parte de los de Santi Urdiales era para enmarcar, pasando por encima del conjunto gallego dirigido por Samuel Trives (16-7). Dos puntos más que colocan a los de Ciudad Real en la cuarta plaza, a cuatro puntos de la tercera posición -daría opción a jugar la promoción contra un Asobal- que ahora comparten Málaga y el propio Novás, con cuatro jornadas aún por disputarse.

Al final del partido, Urdiales destacaba la imagen y "la capacidad de funcionar como equipo, que es lo complicado" que ofrecieron sus jugadores, admitiendo que "estamos muy por encima de lo que soñábamos". El técnico cántabro recordaba que en esta segunda fase el Caserío ha sido capaz de plantarle cara a Nava, de empatar con Aranda y de vencer a Burgos y Novás. "Se cumple lo que prometíamos, que era intentar ser competitivos hasta e final", resumía Urdiales, que se mostraba "muy satisfecho" con el partido de su equipo, sobre todo con la primera mitad, en la que los altos porcentajes de paradas de Santi Giovagnola resultaron determinantes.

 

Trives, decepcionado

Sensaciones totalmente contrarias son las que extrajo su homólogo y amigo Samuel Trives del partido realizado por su equipo. El histórico jugador del BM Ciudad Real admitía sentirse "decepcionado" con la imagen que había ofrecido el Atlético Novás, al que el Caserío dio "una lección de juego, en defensa y en correr". "No estuvimos al nivel que este tipo de partidos exigen. No tuvimos opciones ante un Caserío que ha hecho un juego espectacular. La motivación por poder jugar por el ascenso tendría que haber pesado más que los posibles nervios y bloqueo de la presión", analizaba el madrileño.

El próximo sábado el Caserío recibe al Nava, segundo clasificado, mientras que Málaga y Novás jugarán un partido decisivo por esa tercera plaza.